Carlos a. carrillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIA DE CARLOS A. CARRILLO
Nació en Córdoba, Veracruz, el 27 de julio de 1855. Murió en la ciudad de México, el 3 de marzo de 1893.
Abogado y educador. Estudió en el seminario y luego en elColegio del Estado. Profesor de la Escuela Normal de Jalapa; en México fundó la Sociedad Mexicana de Estudios Pedagógicos. La mayor parte de su vida la dedicó al magisterio.
No se precisan los datos desus estudios ni de la formación profesional. Su contacto con la educación fue a través de una imprenta donde trabajaba en Coatepec, Veracruz, al publicar, una serie de libros cuyo titulo general eraCurso de educación e instrucción y los autores como Carpentier y Charles Fanng Delon . Don Antonio Macías Rebolledo, dueño de la imprenta, también era un político preocupado por la educación por lo queen 1883, bajo la dirección de Carrillo impulsaron la revista El Instructor la cual se convirtió, después de dos años de vida, en una revista llamada Reforma de la escuela elemental y en cuyo contenidose encontraban ideas de Fröebel, Locke, Flores, Guillé, Girard, Comenio, Rousseau, Horner, Baldwin, Pestalozzi, entre otros.
Carlos A. Carrillo relizó la traduccion de obras muy importantes como sonPrincipio y practica de la enseñanza de Johonnod; Lecciones de cosas de Sheldon; Primeras nociones de economía política de Mac Vivar y de Horner tradujo del aleman al espanol Nociones de metodología.En su producción escrita dejo muchos artículos de contenido pedagógico que fueron publicados en 1907, despues de su muerte, gracias al interes de Daniel Delgadillo y Gregorio Torres Quintero que loadmiraban, llegando a considerarlo dentro de lo más destacado del país en el campo de la pedagogía. Fue autor del Curso elemental de la lengua española dirigido a la escuela elemental, el objetivo dellibro era enseñar el lenguaje independientemente de la gramática. Sus artículos han sido traducidos al alemán y reproducidos en Sudamérica.
Fue un defensor de la igualdad en el trabajo docente de...
tracking img