Carlos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES CONJUNCION?
Conjugación es la palabra o palabras (llamadas en este caso frase conjuntiva) que une elementos de la misma clase (sustantivos entre sí, verbos entre sí, etc.) o bien elementosdistintos, pero gramaticalmente equivalentes.
La conjunción es básicamente un de diversas categorías, pero el conjunto tiene significación única. Algunas del más nexo coordinante.
FRASE CONJUTIVA.Es toda expresión usada como conjunción, Está formada generalmente por dos o más elementos usuales: por lo tanto, por consiguiente, sin embargo, no obstante, es decir, o sea, en consecuencia, etc.¿COMO SE CLACIFICA? Según el tipo de relación que establecen.
 CONJUNCIONES COORDINANTES
Unen elementos de la oración de función igual o equivalente y oraciones independientes, las que, al quedarunidas por la conjunción, son proposiciones coordinadas.
1) COPULATIVAS: Y-E-N1 Unen dos o más elementos para indicar un orden, es decir, sirven para enumerar: Tu y yo- Ni uno ni otro. . . .
Tambiéntienen valor copulativo la conjunción que (llueve que llueve = llueve y llueve): la preposición con (salió el padre con el hijo = salió el padre y el hijo) y el adverbio más (dos más dos son cuatro = dosy dos....)
La conjunción copulativa puede repetirse delante de todos los miembros de una serie; pero comúnmente sólo se emplea para unir los dos últimos elementos; Pan, amor y Fantasía.
2)DISYUNTIVAS: O-U (delante de O y Ho). Son las que indican opción entre dos o más posibilidades. ¿Es de plata o de níquel? -Uno u otro.
También unen dos términos sinónimos o equivalentes; Reino Unido oInglaterra
3) DISTRIBUTIVAS: ora. . . ora; ya. . . .Ya; bien. . . bien; sea. . . .Sea y otras
Más que conjunción son palabras correlativas que funcionan como nexos cuando se hace referenciaalternativamente a varias oraciones o elementos de la oración. A veces tienen sentido exclusivamente distributivo; cantaban alegremente ora cánticos religiosos, ora canciones de su tierra; pero generalmente se...
tracking img