carlos

Páginas: 5 (1230 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014

INGENIERA EN TECNOLOGÍA EN LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES

DESARROLLO DE APLICACIONES PARA DISPOSITIVOS MÓVILES
1.3 TECNOLOGÍAS EMERGENTES

JIMÉNEZ LÓPEZ WILLIAM

TRABAJO DE UNIDAD I

MEDINA VALERIO CARLOS MANUEL



FECHA: 03/09/13


1.3 TTECNOLOGÍAS EMERGENTES
Tecnologías emergentes, las definen como “innovaciones científicas que pueden crearuna nueva industria o transformar una existente. Incluyen tecnologías discontinuas derivadas de innovaciones radicales, así como tecnologías más evolucionadas formadas a raíz de la convergencia de ramas de investigación antes separadas”.
Entre las tecnologías emergentes más conocidas, estudiadas y que intervienen de forma más cercana en el ser humanos se encuentran: las tecnologías de lainformación y comunicación TIC, la robótica y la inteligencia artificial.
Las tecnologías de la información y comunicación – TIC en la educación
Las TIC son el producto de la unión de la informática y las telecomunicaciones al servicio de la humanidad conectando hardware y software para producir, difundir, consultar transformar, almacenar, gestionar y proteger información. Las nuevas tecnologías hanpermitido adelantos en campos como la educación (como herramientas didácticas, de consulta, estudio, desarrollo y fortalecimiento de la educación virtual y alfabetización electrónica).
La robótica y la educación
La robótica sea una ciencia que genera curiosidad de grandes y chicos; es compleja e incluye muchas disciplinas para su desarrollo como la electrónica, la  informática, la inteligenciaartificial, la mecánica, el control, la locomoción, la visión por computador y por supuesto la calidad. La utilidad de la robótica se ha dado en todos los campos de la vida, en la medicina, en la educación, en el agro, en la limpieza de lugares absolutamente contaminados como sucedió durante la pasada catástrofe nuclear presentada en el Japón después del terremoto, usándolos en limpieza de las líneas deproducción, aumentando la eficiencia y reducción de desperdicios de material, mejorando la calidad y por supuesto reduciendo los costos.


La inteligencia artificial al servicio de la educación
La inteligencia artificial comienza su largo camino en 1956, luego de la segunda guerra mundial, y desde entonces se ha tratado a través de esta ciencia la imitación del pensar y actuar del ser humano,así como sintetizar y automatizar las tareas intelectuales y actividades del hombre. Han sido muchos los subcampos o partes de la Inteligencia Artificial que han surgido para aprovechar el conocimiento; los sistemas expertos, los solucionadores de problemas, la ingeniería de software, los agentes inteligentes, los sistemas multiagentes, el mismo control automático, las bases de datos inteligentes,la solución de problemas, el reconocimiento de patrones (para reconocimiento del habla), la visión artificial, el procesamiento de imágenes, la representación del conocimiento, la comprensión del lenguaje natural y el razonamiento humano reproducido de forma automática.
Informática móvil
El uso de dispositivos móviles, estos hacen parte de una de las tecnologías emergentes más utilizadas y queofrecen grandes ventajas para los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Uno de los usos que se está dando a este tipo de tecnología es el auto-estudio, donde los aprendices tienen la posibilidad de estudiar, solucionar ejercicios, ver videos, referenciar información, realizar prácticas y laboratorios, a través de los dispositivos. Además por el fácil uso de este tipo de aparatos, no se requiere deuna formación previa para su manejo. Los dispositivos móviles son medios que han permitido la interacción entre los seres humanos; es así que docente y alumno pueden comunicarse en el momento que deseen, permitiendo al profesor evaluar en iguales circunstancias, con solo contar con acceso a una red.

http://juanmanuelblogger.blogspot.mx/



INGENIERA EN TECNOLOGÍA EN LA INFORMACIÓN Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carlos
  • Carlos
  • Carlos
  • carlos
  • carlos
  • Carlos
  • Carl
  • Carlos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS