Carlos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1484 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fuentes: Aquí y aquí (aunque creo que está incompleto, corríjanme si me equivoco)
Aunque creas que sólo son producto del aburrimiento, tus garabatos tienen sentido. Sea en el márgen de un cuaderno o en una servilleta, anotando un teléfono o prestando atención en clases, estos curiosos dibujos nos ayudan a eliminar tensiones, controlar ansiedades y proporcionar un indicio acerca del estado deánimo que poseemos en el momento de realizarlos. Dependiendo de varios factores como la forma de los trazos, la energía, la presión empleada, la dimensión o la ubicación del trazo, estos garabatos tienen diversas interpretaciones. ¿Siempre sentiste curiosidad por saber qué podrían develar tus inocentes trazos? Pues a continuación lo sabrás.
[pic]Subrayar o repasar ciertas palabras: Deseas enfatizaralgo importante o simplemente dar salida a la tensión. Uno de los garabatos más comunes.

[pic]Garabatos grandes: Tus garabatos dicen que eres una persona enérgica y muy imaginativa. Aunque algo imprudente al tomar decisiones, aparentas mucha seguridadm cosa que suele generar la envidia de quieres te rodean. Claro, nunca meditas las decisiones y prefieres seguir tus impulsos, aunque algunas veceste causen más de un dolor de cabeza. No te importa tomar riesgos; haces todo lo posible para evitar tener una vida aburrida y sin emociones.

[pic]Garabatos pequeños: Realizar pequeños garabatos implica tener una gran capacidad de observación y una fantástica habilidad para retener detalles. Eres una persona paciente y serena, que siempre intenta generar un ambiente de equilibrio y tranquilidadentre quienes la rodean. Es muy difícil que algo logre perturbarte, casi imposible. Todo lo tratas con objetividad.

[pic]Garabatos confusos: Realizar garabatos confusos puede implicar un excesivo aburrimiento pero también una forma de liberar pasiones reprimidas. En el contexto actual, podría ser el síntoma de un gran deseo por escapar de una situación monótona y aburrida. Probablemente estedescontrol plasmado en garabatos evoque la necesidad de un cambio interior o de la presencia de un proceso inconsciente que está liberándose, augurando una nueva forma de encarar la vida.

Garabatos simples: Si así son tus garabatos, significa que eres una persona comprensiva, serena y con gran vocación de servicio hacia tus seres queridos. Amante del método y la organización, siempre procurasseguir las reglas y rechazas los actos espontáneos o no planificados. No te gustan las sorpresas; prefieres tener una vida simple pero tranquila.

[pic]Garabatos oscuros: Mucha oscuridad en tus garabatos evidencia una situación actual de tristeza y la necesidad de liberar ansiedades reprimidas. Lo más probable es que estés atravesando un momento difícil y te preocupe la imposibilidad de superarlo.Estos garabatos también pueden mostrar la existencia de obsesiones aún no resueltas, a las que deberías prestarles atención.

[pic]Garabatos claros: Realizar este tipo de garabatos habla de una persona clara, objetiva y amante de las cosas simples de la vida. En el contexto de tu situación actual, implica la inexistencia de problemas o, por lo menos, una buena actitud para enfrentarlos ysuperarlos. Muy equilibrada, eres de las personas que no se desesperan ante las dificultades.

[pic]Garabatos curvos: Tus garabatos hablan de una persona dulce y afectuosa. Alguien con una gran imaginación, tendiente a aplicar la creatividad en todos los aspectos de la vida. Estos dibujos bien pueden corresponder a una personalidad romántica, pero también pueden ser síntomas de una situación deenamoramiento actual.

[pic]Garabatos rectos: Tus garabatos remiten a una persona práctica y algo calculadora. Alguien que no se permite demostrar sus sentimientos y que intenta tratarlo todo con frialdad o distancia. Estos dibujos también pueden referir a una situación actual de aislamiento o bloqueo emocional. Si éste es el caso, probablemente exista algo que te esté molestando y no quieras...
tracking img