Carlos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentarios de libro: Servir para ser líder, Un modelo de liderazgo para el siglo XXI.

En la parte introductoria de los capítulos en que esta escrito el libro se describe como la humanidadha cambiado en el siglo XXI, debido a que el hombre ha mostrado progreso y este ha dependido en gran medida al liderazgo como relación entre líder y seguidores. En el gran grupo de líderes seencuentran Max DePree, Lee Iacocca, Ropbert Greenleaf, la Madre de Teresa y Rosa Parks, que han sido personas que dan un significado a lo que ven, o piensan que ven.

Además, desde mi punto de vistacreo que en cada uno de los capítulos se describe una situación de alguna persona que padeció alguna enfermedad, como logró ser una persona admirada, seguida etc.

Capítulo I: Un pensamientoconvincente, el concepto de líder, es un concepto de fácil aplicación en cualquier ámbito, el incluso la religión tiene su modelo que es servir para ser líder, incorporando códigos éticos y morales.Creo que en este capitulo, se menciona como se pude llegar a ser líder, se dice que para ser líder hay que ser destacado, capaz de pensar claramente, tener principios sólidos, siendo estos lacapacidad de servir de cada individuo. En cambio, se mencionan casos de empresas automovilísticas como Ford y Chrysler lograron tener éxito, gracias a personas como Iacocca.

Capítulo II: En Unnuevo concepto de “servidor”, aquí el al líder sele habla como un servidor, haciendo referencia a una persona que satisface las necesidades de otros, tomando como ejemplo a Jesús de líder.Mencionando algunas personas como Jim Jones y Jim Bakker con deseo de servicio, tomando un nivel de compromiso comportándose como un verdadero líder con la intención de servicio, pero primero hay que entender¿Servir para qué? ¿Servir para quién?, para así, ganarse respeto y admiración de las personas con que se trabaja.

Capítulo III: Forjando al líder. La idea del líder ha evolucionado en las...
tracking img