Carlos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la identidad?
La identidad, se comprende como aquel núcleo del cual se conforma el yo. Se trata de un núcleo fijo y coherente que junto a la razón le permiten al ser humano interactuar conotros individuos presentes en el medio.
Según algunos autores, la identidad se comporta como algo relativo, como un núcleo plástico capaz de modificarse a lo largo de la vida y el desarrollo, lo quepermitiría al ser humano tener la capacidad de comportante de formas diferentes según el contexto en el que deba actuar.
Tipos de Identidad
IDENTIDAD HUMANA
Saber quien soy yo es una necesidad vitalordenada también a la necesidad vital de orientar mi vida
Y darme un sentido: de se yo misma, lo que aquí nos dice es ¿quien soy yo?.
Los seres humanos pueden ser semejantes o parecidos pero nuncaiguales, para que cada ser humano
Es único e irrepetible, la identidad, pues es un conjunto de elementos que definen aun individuo.
IDENTIDAD SUBJETIVA: Yo soy lo que soy
Una persona es la conciencia quetiene de sí mismo. A la identidad subjetiva pertenece lo que uno conoce ó piensa de sí mismo.
Al final de la adolescencia , una vez superada la crisis, puede decir Yo soy yo.
IDENTIDAD OPERATICA: soy loque quiero ser
¿Una persona es lo que quiere ser estos deseos revelan que el ser humano no es más de lo que conscientemente es la identidad operativa es la que opera en nosotros cómo un motor que nospone en marcha, el ser humano no se pone en marcha si no es con la conquista inmortal.
IDENTIDAD PRECEPTICA: soy el que debo ser cuando una persona no hace lo que su conciencia le dicta se siente malpor dentro: Está moralmente frustrada. Una persona es también lo que el cree ser.
IDENTIDAD CORPORAL
El cuerpo para nuestra persona es imprescindible. Pero nuestro cuerpo no es algo inerte. El cuerpono es un conjunto de piezas sueltas. Unas partes sintonizan plenamente con las otras y todas juntas forman una unidad misteriosa que es mi yo.
El cuerpo no es solo una masa de carne y hueso; el...
tracking img