Carlossanjuan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

A continuación se les presentara el proyecto escrito de lo que fue nuestro proyecto acción esto es antes que nada una recopilación de datos de casi todo lo que realizamos para poder llevar a cabo nuestro proyecto en la escuela José Clemente Chavarría, somos un grupo de jóvenes que ahora saben que si se proponen algo y se esfuerzan lo suficientemente, no importa lo que sea siemprepodrán conseguirlo.

Objetivo general:

Ayudar a la mejora de la educación y seguridad de los estudiantes de la Escuela José Clemente Chavarría por medio de la colocación de una malla en el patio general de la misma, para que así ellos puedan tener un mejor resultado educativo.
Ya que al tener unas instalaciones más seguras se sienten mas confiados y aptos para empezar sus días educativos,y además a manera de ejemplo les demostraremos que aunque algo parezca difícil e inalcanzable no lo es si nos mantenemos constantes en la lucha por conseguirlo, ya que este era un proyecto que desde hace ya mucho tiempo se tenia en mente en la escuela.

Objetivos Específicos:

Asegurarnos de que las instalaciones sean óptimas para el uso de los estudiantes, en cuanto a seguridad y a servicionos referimos.

Que puedan recibir buenas clases de educación física sin perder balones de fútbol o arriesgarse a caer desde una altura considerable.

Demostrar que incluso un grupo de diez jóvenes de medianos recursos es capaz de ayudar si se lo proponen y e esmeran.

Motivar a la Escuela José Clemente Chavarría a buscar mejoras y beneficios en para los estudiantes para así brindarlesuna mejor educación cada día.

Ayudar para que en este país existan más jóvenes deportistas y atléticos que también beneficien al país, en lugar de más delincuentes juveniles que solamente lo perjudiquen.

Demostrarnos a nosotros mismos que si tenemos actitudes necesarias para la carrera que hemos escogido, como también conocimientos avanzados de construcción.

Justificación:

Ya quesomos futuros Técnicos en Construcción hemos decidido ayudar a la mejora de la escuela José Clemente Chavarría con nuestra mano de obra para así poner en practica nuestros conocimientos y ayudar a dar una educación mas segura para los estudiantes de la misma, ya que así ellos serán testigos de que la educación muchas veces necesita mas que esmero personal, sino también esmero del personal del Centroeducativo en donde se encuentren, pues la seguridad es un punto muy importante en cualquier circunstancia de nuestra vida y el mantenernos al igual que mantenernos en un lugar optimo para lo que deseemos utilizarlo.

LOS FUNDAMENTOS DE LA SEGURIDAD ESCOLAR

La seguridad escolar se ha convertido en un asunto de principal importancia para educadores, estudiantes y ciudadanos; la que se hacenecesaria a partir de la chocante serie de atentados con armas de fuego en los colegios. A pesar de estudios recientemente publicados que muestran disminuciones significativas en los tipos claves de violencia escolar. En esta atmósfera emocionalmente cargada, los administradores de los colegios deben luchar para alcanzar sus verdaderas necesidades de seguridad escolar sin desperdiciar sus escasosrecursos en medidas que tal vez no tengan ningún resultado positivo.

¿CUAN SERIO ES EL PROBLEMA?

A pesar de las graves tragedias que han ocurrido ocasionalmente, los muchachos están más seguros en los colegios que fuera de ellos. De todas las muertes violentas que ocurren entre los estudiantes, menos de un 1% suceden en el colegio, en el camino al colegio o en los eventos patrocinados por loscolegios (Kachur y otros 1999).
El noventa por ciento de todos los establecimientos educacionales públicos reportaron que en el año escolar 1996-97 no hubo delitos de extrema violencia en los colegios. Aunque el 57% reporto al menos un incidente delictual o de violencia a la policía. Delitos menos graves y sin el uso de extrema violencia como robos, vandalismo y peleas que no involucraron armas...
tracking img