Carnaval en panamá

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carnaval en la ciudad de Panamá
Carnaval en la ciudad de Panamá
En Panamá hay poblaciones como la que existen en la Península de Azuero (Chitre, La Villa de Los Santos, Las Tablas,Pedasí, Ocú) cuyos carnavales suelen ser los más concurridos. Cientos de miles de personas se congregan en estas ciudades para celebrar los cuatro días de carnaval.

Otras poblacionesrealizan sus carnavales en los ríos y playas a lo largo del territorio nacional. Uno de estos es la ciudad de Penonomé, donde se presentan los “carnavales acuáticos”, en donde a lo largodel río La Mendoza, jóvenes princesas, ataviadas con prendas propias del momento, desfilan en piraguas haciendo el mismo una forma muy singular de celebrar.

En las principalesciudades, Panamá y Colón, la fiesta es más sobria dada las características de estos lugares. Aquí durante el día se celebran “culecos”, para luego en la noche, alegres comparsas desfilaránpor las calles seleccionadas para ello.

Los bailes no hacen falta, toldos, bares, sitios especiales son habilitados durante estos cuatro días en donde la diversión y la parranda no dansitio para descansar.

Las fiestas terminan el miércoles de ceniza, con el tradicional entierro de la sardina, que no es más que irse a las playas para depositar en la arena, unasardina, preparatoria para la semana santa o semana mayor y donde los cristianos, luego de esto proceden a ir a las iglesias en donde se les coloca el símbolo de la cruz con cenizainiciando así la temporada de cuaresma.

El turista no solo encontrará diversión a manos llenas durante estos días, sino también hoteles que les brindarán todo tipo de atención por ellosrequeridos, así como terminales aéreas, transporte, restaurantes de primera y fondas con comida típicas, así como un pueblo que le gusta divertirse para esta fecha sin trauma de ningún tipo.
tracking img