Carnaval

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Carnaval de Barranquilla es la fiesta más grande e importante de Barranquilla y uno de los carnavales más festivos y coloridos del mundo. Más de un millón y medio de personas, entre visitantes ybarranquilleros participan en la fiesta, que tiene una tradición de más de cien años.

El Carnaval es un acontecimiento cultural en el que se expresan y representan todas las variedades culturales dela Costa Caribe colombiana, se da rienda suelta al folclor de la región, a las más variadas manifestaciones culturales locales, a la música y al baile.

• El Carnaval empieza el Sábado de Carnavalcon la “Batalla de Flores”, su acto central y más importante. Es un gran desfile de carrozas, comparsas, grupos de baile y disfraces, también figuran personajes como el Rey Momo, María Moñitos y elHombre Caimán.

• El Domingo de Carnaval se escenifica el desfile de la “Gran Parada”, donde solo se presentan grupos folclóricos tradicionales, cumbiambas y comparsas. En la Gran Parada no desfilancarrozas.

• El Lunes de Carnaval se celebra el “Festival de Orquestas”, desde las primeras horas de la tarde hasta la madrugada del martes. En el festival participan en las distintas categoríasmusicales las orquestas y agrupaciones que se presentan en los numerosos bailes del carnaval.

• El Martes de Carnaval se lleva a cabo el “Entierro de Joselito Carnaval”, el cual simboliza el fin de lasfestividades. Joselito es la estrella de dicho Carnaval, simboliza la alegría que, después de cuatro días de fiesta fallece. Su cuerpo es enterrado por las viudas alegres que estuvieron festejandocon él todo el tiempo y con esto da por concluida la fiesta del Rey Momo.

The Carnival of Barranquilla is the largest and most important celebration of Barranquilla and one of the most festive andcolorful carnivals in the world. More than a million and half people, visitors and Barranquilla participate in the party, which has a tradition of over a hundred years.

Carnival is a cultural...
tracking img