Carnavales Y La Química

Páginas: 17 (4193 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Introducción

Las costumbres culturales de la región caribe muestran la alegría y el folclor de un pueblo que vive su fiesta,se les identifica como personas extrovertidas y alegres.
Su esencia engloba aspectos de intercambio de formas y manifestaciones folclóricas de los distintos lugares, lo que le convierte en un medio pedagógico y una plataforma de divulgación del contexto expresivo y laidentidad cultural de los pueblos de la región caribe. (no se debería repetir)
La expresión corporal, la plástica, la música, la literatura oral, la artesanía y demás formas expresivas el arte y de ocupación laboral son los componentes con los cuales interactúan para fortalecer la cultura y el carnaval.

OBJETIVOS

Objetivo General:

Contribución de la ciencias naturales específicamente laquímica al carnaval de la Región Caribe.

Objetivos específicos:

Establecer en qué medida el carnaval de la Región Caribe constituye en la cultura.
Identificar las motivaciones de los participantes de las danzas, comparsas y la música tradicional
Identificar la contribución de la tecnología en el carnaval.
Establecer el proceso culturales científicos de la microbiología relación con elcarnaval.

Fiestas de la región Caribe

Fiestas del Mar

|
A partir de 1959 Santa Marta y El Rodadero festejan las Fiestas del Mar, vitrina promocional de la capital del Magdalena. Entre el 29 de julio y el 2 de agosto, los samarios disfrutan de una festividad llena de aventuras deportivas y belleza. José "Pepe" Alzamora, Francisco Ospina y Emilio Bermúdez, fueron los primerosorganizadores del evento, que desde ese entonces, ha tenido una connotación deportiva, ofreciendo competencias náuticas como la natación, esquí, salto de rampas, entre otras.
Carnaval de Barranquilla

Desde el 14 al 16 de febrero Barranquilla se viste de fiesta ya que llega el Carnaval más popular de la ciudad. La Lectura del Bando da inicio al Pre carnaval, pero es con la famosa Batalla de Flores quecomienza la fiesta. Este gran evento folclórico de disfraces, danzas y música hace parte del Patrimonio Cultural de la Nación y Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, según la UNESCO. 

¿Por qué se celebran los carnavales?

El carnaval se celebra durante los días previos al comienzo de la cuaresma, periodo de ayuno para muchos cristianos.

Antiguamente, el carnaval erauna fiesta en la que se comía carne por última vez antes de que comenzara la cuaresma.

A finales del siglo XX el carnaval se convirtió en una fiesta pagana.

El carnaval, con el paso del tiempo, se ha convertido en una celebración pública que combina, disfraces, música, fiestas y desfiles por las calles.

Actualmente el carnaval se ha convertido en una fiesta popular de carácter lúdico.Festival Internacional de la Leyenda Vallenato
|
Esta gran fiesta popular se celebra entre el 26 y 30 de abril en Valledupar, capital del Cesar. Fue creado en 1968, con el fin de darle homenaje la riqueza folclórica que existe en el Vallenato. Este Festival hace parte del Patrimonio Nacional ya que resalta en su contenido mitos, costumbres y tradiciones que se transmiten a través de la música.Hoy en día, tiene una gran importancia a nivel nacional e internacional, gracias a su variedad y folclor. 
Festival de la Cultura Wayuú
En mayo se celebra en el municipio de Uribía, el Festival de la cultural Wayuu, el más importante evento cultural de la Guajira y de la población indígena. En esta fiesta se resalta la costumbre ancestral, la tradición y el folclor de la cultura Guajira. Deigual forma, se promueve las diferentes expresiones y la socialización de las obras culturales del pueblo Wayuu.
LAS FIESTAS DE LA CANDELARIA EN CARTAGENA

La Virgen de la Candelaria es la patrona de Cartagena, cuya fiesta tradicional se celebra desde la época de la colonia. En la cima del cerro de la popa se encuentra el Santuario de la Virgen, que recibe homenaje del pueblo Cartagenero el 2 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carnaval
  • Carnavales
  • carnaval
  • carnaval
  • Carnaval
  • Carnaval
  • EL CARNAVAL
  • Carnaval

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS