Carnival cruise

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercados globales

Taller
Carnival Cruise Lines

Fabio Beltrán Santana
Yulian Erazo Ovalle
Jeffer Monroy Melo
Leonardo Rodríguez Díaz

Grupo: 6N

Universidad Santo Tomas
Admón. de empresas
Mercados Globales
Bogotá DC
17-02-2011

1. Que fuerzas globales han contribuido al crecimiento de la industria de los cruceros
Los temas o las fuerzas globales que son 5, nos hanayudado demasiado para lograr tener hoy en día una manera organizada del negocio de los cruceros y por supuesto ha traído beneficio tanto para los dueños como para las personas que tienen el placer de tomar unos de estos cruceros. Veíamos en el caso de CARNAVAL CRUISE LINE que hace más o menos unos 20 o 40 años las personas con capacidad de adquisición a estos servicios o productos eran un porcentajemuy bajo y que en la gran mayoría eran personas adineradas y con gran capacidad de adquisición. Pero hoy en día gracias a la globalización hemos y somos fieles testigos que a parte que el servicio ha mejorado ahora hay aun mas personas que logran acceder a estos cruceros por la costa Caribe y ya es un gran porcentaje que ha logrado tener esta experiencia de ir en mar abierto.
A nuestro modo dever y con las 5 fuerzas globales que vamos a ver según su orden de importancia, lo que vamos hacer es dar una explicación a cada fuerza global sobre el beneficio que brin tanto a las empresas como especialmente a la industria de los cruceros.
* Crecimiento de los mercados emergentes: Esta fuerza tiene gran peso en el crecimiento de la industria de los cruceros, debido a que los países que estánemergiendo es decir los países que se están desarrollando vienen aportando mucho a esta industria, ya que por parte de ellos están aportando de forma indirecta capital, talento e innovación al sector industrial y esto hace que la industria de cruceros sea mas apetecía por mas personas y todas puedan acceder a estos.
* Productividad laboral: en esta fuerza sacamos a relucir un ejemplo quetocaba el profesor de mercados globales en una clase, los mercados emergentes como ya habíamos dicho están aportando mucho a las industrias, si en un caso hipotético la industria de cruceros necesitara los mejores economistas del mundo pues no dudaría en contratar personas de la india o buenos marinos que en la mayoría de los casos se encuentran en las costas por ya hay un bagaje y conocimientoacerca del “Como hacerlo” y con respecto a los economistas ellos los contratan por que ya saben que este país es caracterizado por la eficiencia de los economistas de este país y la productividad laboral va a ser mejor y de esta manera creemos que contribuya al crecimiento de las industrias.

* Flujo global de bienes, información y capital: Esta fuerza es importante por que mediante la informaciónque se logra obtener después de una encuesta de satisfacción se puede lograr mejorar o adecuar un servicio con mejores resultados en pro de las personas que abordan el crucero. Esto lo vemos también como la información que se obtiene de la competencia a cerca de: como trabajan, como lo hacen, que nos hace falta y esos pequeños detalles que hacen que las personas se fidelisen con ellos. También elflujo de bienes esencial para el crecimiento de esta industria ya que ayuda a que las cosas sean mas fáciles y se tengan “justo a tiempo” y no se pierdan los tiempos que se tienen establecidos para prestar un mejor servicio, así que es muy importante el flujo de bienes y de información.
* Administración de recursos naturales: Aquí es donde se toma la postura que todas las empresas hanempezado a implementar ya que se dan cuenta que los recursos que nos brin la naturaleza se pueden agotar en un futuro y esto afectaría a todas las industrias he impedirían su crecimiento, básicamente eso es lo que creemos que puede afectar y hasta e momento lo que ha ayudado al crecimiento de la industria.
* Creciente rol de los gobiernos: esta fuerza ayuda al crecimiento de los cruceros en cierta...
tracking img