Carolina Herrera

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
BIOGRAFIA DE CAROLINA HERRERA

María Carolina Josefina Pacanins y Niño nació el 8 de enero de 1939, en Caracas, Venezuela. Proviene de una familia acomodada que se desenvolvía en los eventos dealta sociedad. En ese mundo, las mujeres únicamente vestían ropa de alta costura, así que de manera intuitiva, fue desarrollando su elegante sentido de la moda. A los 13 años, Carolina viajó a París paraver un desfile de modas de Balenciaga. A partir de entonces, se involucró seriamente en el proceso de corte, confección y diseño. Posteriormente, estudió la carrera de diseño textil y comenzó a crearropa que pronto llamó la atención de sus amistades cercanas, quienes de poco en poco fueron convirtiéndose en sus clientes más asiduos.
Esta experiencia le dio el valor para aventurarse a probarsuerte en Nueva York, a donde se mudó con su esposo y sus cuatro hijas. Ahí creó Carolina Herrera, Ltd., hoy convertido en uno de los más importantes emporios de la moda internacional.

En 1981 lanzósu primera colección, integrada por veinte vestidos. Sus sofisticados diseños se convirtieron en un éxito inmediato, y durante dos décadas completas, las mujeres más bellas e influyentes del mundo hanlucido sus diseños –entre ellas, Jackie Onassis, Salma Hayek, Sofía Vergara, Eva Longoria y Shakira.

En 1987, luego de haber diseñado el vestido de novia de Caroline Kennedy, hija de John F.Kennedy y Jackie O, Herrera lanzó su colección de bodas. De hecho, la venezolana es la diseñadora preferida de Renée Zellweger, quien vistió un diseño suyo el dia de su boda.
En 1988 amplió su negocio conel lanzamiento de su primera fragancia. Desde entonces, y con la colaboración de su hija Carolina, la diseñadora ha lanzado diez fragancias que han gozado de gran éxito a nivel mundial.

En 2001,la marca expandió su terreno hacia el sector de los accesorios, como los bolsos y gafas de lujo. Actualmente existen más de 10 boutiques 'Carolina Herrera New York' en todo el mundo. Además, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carolina herrera
  • CAROLINA HERRERA
  • Carolina Herrera
  • Carolina Herrera
  • Carolina Herrera
  • Sra. carolina herrera
  • La elegancia vintage de Carolina Herrera
  • Hacer de carolina herrera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS