Carozi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3061 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Pontificia Universidad Católica de Chile
Facultad de Agronomía
Dpto. de Economía Agraria
AGE 303 – Estrategia Empresarial

Análisis de Empresa
Industrias Alimenticias Carozzi S.A.
Grupo 8

Profesores:
Juan Pablo Subercaseaux
Francisca Silva

Integrantes grupo 8:
Ignacio ArredondoCristián Bolívar
Marietta Montenegro

Fecha:
Lunes 3 de Mayo de 2010

Índice

Introducción

La alimentación es una parte fundamental de la vida de todo ser vivo, y como tal es una necesidad de primer orden. El hombre a lo largo de la historia ha ido evolucionando su manera de obtener alimentos; desde los tiempos remotos en que recolectaba ycazaba, pasando por los tiempos donde se hizo sedentario y obtuvo los alimentos del cultivo de la tierra, hasta los tiempos modernos, donde existen un sinfín de distintas formas de satisfacer ésta necesidad.

Las pastas, corresponden a uno de los platos favoritos e infaltables en la dieta de personas de todo el mundo; su origen se atribuye a algún lugar de Italia (hay muchas leyendas alrespecto) o China, pero su verdadero origen data del siglo XIX, año que la elaboración de pastas se industrializó en la ciudad de Nápoles, Italia.

Augusto Carozzi Passani fue descendiente de una familia que por generaciones se dedicó a la elaboración de pastas en su natal Italia y cuando llegó al puerto de Valparaíso no dudó de que Chile sería el lugar propicio para prolongar esta tradición.Así, en la ciudad de Valparaíso el 29 de marzo de 1928 creó ‘’La joven Italia, Carozzi y Compañía’’, en sociedad con Francisco Vaccaro. Sin embargo, en 1907 la empresa se traslado a Quilpué, localidad que posee un clima más adecuado para el secado de pastas, y ese año paso a llamarse ‘‘Compañía Molinos y Fideos Carozzi’’. Durante las décadas cuarenta y cincuenta, Carozzi se transformó en una empresamoderna y de relevancia nacional, con un equipamiento de última tecnología para la época y Chile.

En la actualidad, Carozzi S.A es una empresa alimentaria. Su gama de productos va desde las pastas, producto que dio origen a la empresa, hasta los confites y bebidas. La compañía se caracteriza por su espíritu innovador con productos orientados principalmente a las familias. Es unreferente en la industria nacional y está presente en los más importantes mercados internacionales, siendo sus productos comercializados en cerca de 30 países.

A continuación se hará un análisis de la empresa, y cómo ésta ha mantenido a lo largo del tiempo su capacidad productiva y competitiva, en una industria consolidada y madura.

Carozzi S.A.

Industrias Alimenticias Carozzi(“Industrias Carozzi”) es la compañía holding controladora con un 75,61% de Empresas Carozzi, uno de los mayores conglomerados alimenticios de país con más de 100 años de experiencia en el rubro y posiciones de liderazgo en todos los segmentos en que participa. Empresas Carozzi tiene operaciones productivas en Chile, Perú y Argentina. En Chile, la compañía está presente en el negocio alimentos, confites yagroindustrial; en Perú participa en confites y alimentos a través de su filial Molitalia; mientras que en Argentina participa en el negocio de confites en alianza estratégica con Molinos Río de la Plata. Empresas Carozzi es el principal generador de ventas y Ebitda consolidado con un 96% de las ventas consolidadas y prácticamente la totalidad del Ebitda consolidado de Industrias Carozzi al 31 dediciembre de 2009.

Adicionalmente, Industrias Carozzi participa en el negocio de producción y comercialización de café en Argentina, a través de su filial Bonafide SAIC; y en el negocio agrícola en Chile a través de la Hacienda Chorombo. Esta última se dedica a la producción y exportación de uva especialmente a los mercados de Estados Unidos y Europa. Al 31 de diciembre de 2009,...
tracking img