Carpaccio

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Para encontrar la receta original del carpaccio (elaborada a base de finísimas lonchas de solomillo de buey crudas aderezadas con un chorrito de limón) es preciso viajar hasta la bella Italia. Ydecimos ‘receta original’ porque a partir de ella han surgido numerosísimas interpretaciones tanto en el país alpino como fuera de él (en España, por ejemplo, esta receta llegó en los años 80 y por aquelentonces ya era conocido en un buen número de países europeos).
De este modo, han ido apareciendo carpaccios de otras carnes (además de la de buey), así como de diversos pescados o mariscos (rape,bacalao, merluza, pulpo, vieiras...), setas, queso, e, incluso, de frutas como la fresa, la naranja, etc. A continuación te sugerimos algunos consejos si te animas a preparar un carpaccio casero, asícomo diversas recetas.
-Si lo vas a preparar con carne, conviene que ésta sea roja. Si es un pescado, lo mejor será elegir los lomos.
-Recuerda que las lonchas han de ser lo más finas posible. Paraello el secreto está en la congelación previa de las carnes y aprovechar el momento de descongelación adecuado para poder obtener dichas lonchas, cuyo grosor ha de ser casi como el del papel.
-Lasláminas se suelen presentar formando un abanico en el plato y podrán ir aliñadas con aceite, vinagres de distintos sabores, mostaza, limón, cebollino, sal, pimienta u otros condimentos o especias segúnel gusto.
-No olvides que el carpaccio es un plato que se elabora con alimentos crudos, por lo que es de gran importancia adquirir la mejor materia prima y garantizar así su frescura y calidad.Historia
En general, se entiende por tal nombre, que es el de un pintor ita liano, Vittore Carpaccio, toda preparación en finas láminas de un alimento presentado en crudo y aliñado de múltiples maneras.Naturalmente, el pobre Vittore no se jaló un carpaccio en su vida.
Como en muchas ocasiones en la cocina de éxito, las grandes innovaciones proceden de errores o de aprietos en los que se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARPACCIO
  • Carpaccios
  • Carpaccio
  • Me Carpaccio
  • EL CARPACCIO
  • Carpaccio
  • Carpaccio de Alcachofas
  • carpaccio de berenjena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS