Carpas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
os tipos de carpas que es común encontrar son:

I) Canadienses

Son las carpas tradicionales y el modelo más antiguo de carpas, tienen el clásico techo a dos aguas y están hechas con materialesmuy duraderos y resistentes. Aún se fabrican aunque ya están dejando de ser usadas, reemplazadas por las iglús y las estructurales con ventajas como materiales más técnicos de menor peso y mayorespacio interior.

Ventajas: materiales duraderos, que soportan malos tratos, parantes fuertes y resistentes.
Desventajas: muy pesadas, materiales que forman moho fácilmente y que deben ser guardadesbien secas y limpias, mala conservación del calor interno, peor desempeño frente a vientos fuertes que las iglú.
II) Estructurales

Son carpas pensadas para estadías de muchos días, para muchaspersonas (por ejemplo hay modelos para 10 personas con 2 dormitorios y un comedor).

Ventajas: comodidad, porque en general tienen buena altura interior, paredes casi verticales y por lo tanto mayorespacio interior. Estructura sólida, se usan parantes de fibra de vidrio y de acero. Se usan materiales técnicos y de calidad, lo que las hacen tener buenas características de impermeabilidad, conservaciónde calor y ventilación. Diseños y formas que ofrecen buena resistencia a vientos y lluvias fuertes.
Desventajas: son las carpas de mayor peso, el armado, desarmado y la limpieza llevan más tiempo ypersonas que las otros tipos de carpas.
III) Iglús

Son hoy en día el tipo de carpa más usado, reemplazando a las tradicionales canadienses en la elección de la mayoría de los campistas. Este éxitoes fruto de nuevos materiales sintéticos con mejores características para la intemperie y su forma de domo con una mejore aerodinamia ofrece menor resistencia frente a los vientos a la vez que subajo peso la hace fácilmente transportable. Además de iglús con forma de domo también pueden encontrarse con forma de túnel.

Existen dos clases de tipos de carpas iglús comúnmente llamadas: iglús de...
tracking img