Carpeta rse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
| Administración de OrganizacionesProfesora: Amelia González |
| |

“Responsabilidad Social Empresarial” |



INDICE

* Índice Pág. 1
* Introducción Pág. 2
*-------------------------------------------------
¿Qué es la RSE? Pág. 3-4-5-6
* Orígenes Pág. 6-7
* -------------------------------------------------
¿Qué ganan las empresas? Pág. 7-8
* Razones por la cualesaparece la RSE Pág. 8-9
* -------------------------------------------------
La RSE en Chile Pág. 9-10
* -------------------------------------------------
Quienes participan o fiscalizan Pág. 10-11-12
* ConclusiónPág. 13
* Bibliografía Pág. 14

-------------------------------------------------














INTRODUCCIÓN
El presente documento tiene el propósito de contextualizar y revelar los aspectos significativos dela nombrada Responsabilidad Social Empresarial. A través de 6 cortos capítulos se explicará acerca de qué es la RSE o RSC. En el primer capítulo y el más extenso es una visión general de qué es la Responsabilidad Social Empresarial, en el segundo capítulo; los orígenes donde se podrá apreciar de que forma fue apareciendo o más bien surgiendo, en el tercer capítulo tenemos el: ¿qué obtiene laempresa al adherirse a dicho propósito?, ya en el cuarto capítulo encontrará las razones que adquiere la empresa para dicho propósito de implementación, en el penultimo capítulo observará que nuestro país no se queda fuera, y en el sexto y ultimo cápitulo podrá conocer quienes fiscalizan y participan en este gran proyecto.
Esperando que sea de su total agrado; a continuación la ResponsabilidadSocial Empresarial.








¿Qué es la RSE?

RSE; Responsabilidad Social Empresarial también llamada Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es una nueva forma de conducir los negocios de la empresa, cuya particularidad es la búsqueda permanente de una relación virtuosa entre la empresa y la sociedad. Siendo también así una nueva estrategia empresarial. Existen variadasdefiniciones de Responsabilidad Social Empresarial pero cualquiera sea su definición, es un fenómeno que está emergiendo con fuerza en los últimos tiempos, especialmente en los países latinoamericanos. Los empresarios están preocupándose por el tema RSE, como vía para intentar dar solución a problemas sociales, que han estado surgiendo o potenciándose (pobreza, desigualdad, discriminación, entre otros).Todo tipo de empresa puede ser socialmente responsable, independientemente de su tamaño y volumen de negocios, pudiendo desarrollar acciones de responsabilidad social como parte de su modelo de gestión.
La RSE se puede entender entonces, como un conjunto de prácticas que asumen las empresas con la finalidad de armonizar y lograr un equilibrio entre las dimensiones de rentabilidad económica,derechos humanos, bienestar social y protección ambiental. De esta manera se pretende que las empresas contribuyan, conjuntamente con el Estado y la sociedad civil, a la construcción de una sociedad más justa, equitativa y sustentable.

La responsabilidad social empresarial tiene una dimensión interna y una dimensión externa. La dimensión interna tiene que ver con sus trabajadores y la dimensión...
tracking img