Carpinteria

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
USO DE CONOCIMIENTOS TECNICOS PARA LA INNOVACION: BUSQUEDA ANALISIS Y USO DE LA INFORMACION
Actualmente, los progesos tiene mas relacion con la innovacion que con el avance tecnologico, ahora elconocimiento y la informacion son la clave que permite transformar los materiales en productos, servicios y tecnicas.

La innovacion tecnica y tecnologica se basa en el uso y la aplicacion de lainformacion para generar nuevos conocimientos en tres categorias: conocimiento cientifico, conocimiento tecnicoy conocimiento empresarial. El primero se refierea la investigacion y lo cientifico; el segundoa las tecnicas y tecnologias que pueden ser usadas en la produccion, y el tercero esta referido a los negocios, las ventas y los clientes.

El primer paso hacia la innovacion es la generacion deinformacion tecnica relevante, la cual puede observarse de fuentes dentro de la mismo organizacion, de fuentes dentro de la misma organizacion, de fuentes externas o de ambas fuentes. En el segundopaso, a partir de tener informacoin, las personas dentro de las empresas generan conocimiento tecnico para desarrollar los productos y servicios que permitan seguir siendo competitivas y continuaractualizando sus metodos de produccion.

Las TIC han premitido la aparicion de nuevos productos (computadoras cada vez mas pequeñas y potentes, asi como programas para manejarlas) y nuevos sercicios(transacciones bacarias, venta de productos) que cada dia se apoyan mas en la fusion de diversas tecnologias como la telefonia, el satelite y la informatica.

Las TIC, sin lugar a dudas, fomentan elcálculo, la difusión, el acceso y la distribución de información y conocimientos entre las personas, obteniendo con ello un carácter transversal.
El uso y resignificación de conocimientos para el
Cambiotécnico
Uso y resignificación de conocimientos

El ser humano va adquiriendo la habilidad para resolver problemas desde que empieza a interactuar con la sociedad y todo lo que le rodea, lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carpinteria
  • Carpinteria
  • Carpinteria
  • Carpinteria
  • carpinteria
  • Carpinteria
  • carpintería
  • carpinteria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS