Carrera Espacial

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
Los 13 grandes hitos de esta carrera espacial fueron un gran avance en el acercamiento del hombre al espacio.

1. El 4 de octubre de 1957, la Unión Soviética lanzó al espacio el SPUTNIK 1,convirtiéndose en el primer satélite artificial de la humanidad.

2. El 3 de noviembre de 1957, la Unión Soviética envió al espacio el cohete SPUTNIK 2. En su interior viajaba una perrita que seconvirtió en el primer ser vivo que abandonaba la atmosfera terrestre. Se llamaba LAIKA y no sobrevivió porque la nave no estaba preparada para regresar a la Tierra.

3. El 18 de diciembre de 1958,Estados Unidos consiguió su primera victoria en la carrera espacial poniendo en órbita el primer satélite de comunicaciones de la historia: El SCORE, que se mantuvo en órbita durante poco más de un mes.4. El 17 de febrero de 1959, Estados Unidos lanzó el VANGUARD 2, que fue el primer satélite puesto en órbita con fines meteorológicos.

5. El 11 de septiembre de 1959, la UniónSoviética lanzó una segunda nave, con el objetivo de alcanzar por primera vez la superficie lunar. Dos días más tarde, la sonda espacial LUNA 2 se estrelló contra la superficie, logrando cumplir la misión conéxito.

6. El 12 de abril de 1961, la Unión Soviética puso en órbita el VOSTOK 1 y con eso hacía uno de los mayores avances de la carrera espacial, proclamando a YURI GAGARIN como el primer serhumano en alcanzar la órbita terrestre.

7. El 19 de junio de 1963, la Unión Soviética puso en órbita la VOSTOK 6, siendo la última misión tripulada del programa VOSTOK, pero marcó un hito alponer en órbita a VALENTINA TERESHKOVA, la primera mujer en el espacio. La nave dio 48 vueltas alrededor de la Tierra.

8. El 18 de marzo de 1965, la Unión Soviética puso en marcha una nueva misióntripulada, la VOSJOD 2, que llevó dos astronautas, realizando el primer paseo espacial de la historia de la humanidad.

9. El 16 de noviembre de 1965, la Unión Soviética lanzó la sonda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Carrera Espacial
  • la carrera espacial
  • carrera espacial
  • carrera espacial
  • La Carrera Espacial
  • CARRERA ESPACIAL
  • La carrera espacial
  • Carrera Espacial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS