carreteras señales informativas de destino

Páginas: 6 (1376 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
TID-B Señales Informativas de Destino Bajas
Todos los elementos deberán alinearse al eje simétrico horizontal del tablero.
Los filetes serán de 2 cm de ancho, en esquinas se perfilan con radio interior de 2 cm y exterior en lámina de 4 cm.
Cuando se instalan 2 o más tableros deberán tener la misma longitud y altura.
Se permite como opción unir 2 o 3 tableros en una sola lámina sin cambiarlas dimensiones pero integrada con un sólo filete perimetral.

SID-D Señales Informativas de Destino Diagramáticas
FORMA Y DIMENSIONES
El tablero de las señales diagramáticas será de grandes dimensiones y su tamaño quedará definido según si su localización es en zona rural o urbana.
En zona rural, las dimensiones del tablero serán variables y estarán en función del caso particular que estétratando; sin embargo, en ningún caso el tablero deberá tener más de 3.66 m de alto por 6.10 m de base y no menos de 2.44 m de alto por 3.66 m de base. Las letras deberán ser de 30 a 35 cm de altura, el escudo de 45 x 60 cm y las flechas alargadas con rasgo de 10 a 15 cm para la trayectoria principal y de 5 a 10 cm para las rampas. El acomodo de las leyendas será aquel que no origine confusión para elusuario.
En zona urbana estas señales se utilizarán para indicar movimientos indirectos de vuelta izquierda en intersecciones, sus dimensiones serán de 1.00 x 1.50 m y generalmente se colocarán con su mayor dimensión horizontal; no llevarán leyendas ni escudos y el rasgo de la flecha alargada será de 5 a 8 centímetros.
En zona urbana también se permitirán tableros variables del tipo señalelevada, con dimensiones que no deberán ser mayores a 2.44 m de alto por 4.88 m de largo y no menores de 1.56 m de alto por 3.66 m de largo, dependiendo del caso particular del que se este tratando.
Las letras deberán ser de 20 a 30 cm de altura, escudos de 30 cm a 60 cm de alto. Flechas alargadas con rasgo de 10 a 15 cm para trayectoria principal y de 5 a 10 cm para rampas o trayectorias continuas deglorieta.
El filete perimetral de las señales de zona rural (carretera) así como en las elevadas en zonas urbanas tendrán un grosor en sentido hori- zontal de 4 cm y en su sentido vertical de 8 cm, radio en las esquinas de 4 cm interno y externo.
COLOR
En zona rural el color será verde grado ingeniería; texto y filetes color blanco, reflejante alta intensidad. En zona urbana, el color seráazul, reflejante grado ingeniería; texto y filetes color blanco, reflejante alta intensidad.
El rectángulo que enmarca los destinos foráneos es verde, grado ingeniería.


TID-E Señales Informativas de Destino Elevadas
FORMA Y DIMENSIONES
Cuando se instalan dos o más tableros deberán tener la misma altura. Los textos en área urbana se aplicarán en mayúsculas y minúsculas, excepto los destinosforáneos que se aplicarán todos en mayúsculas enmarcados por un rectángulo color verde grado ingeniería, cuyas dimensiones tendrán una altura de 34 cm para texto de 20 cm, 39 para 25, 44 para 30 y 49 para 35, y longitud variable según la longitud del propio texto, buscando siempre alinearlo en función de la compren- sión clara de la señal, incluye filete perimetral de 2 cm con radio en las esquinasde 2 cm interno y 4 cm externo.
Todos los textos en zona rural (carretera) serán en mayúsculas.
El filete perimetral de estas señales tendrá un grosor en sentido horizontal de 4 cm y en sentido vertical de 8 cm, radio en esquinas de 4 cm interno y externo.
COLOR
En zona rural el color de fondo será verde reflejante grado ingeniería; texto, filetes y flechas en color blanco reflejante altaintensidad. En zona urbana el fondo será azul reflejante grado ingeniería; textos, filetes y flechas color blanco reflejante alta intensidad.
UBICACIÓN
Longitudinal
De acuerdo a su ubicación longitudinal, las señales informativas de destino se clasifican en previas, decisivas y confirmativas.
Previas
Deberán colocarse anticipada a la intersección, a una distancia tal que permita a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señalamientos De Carreteras
  • Señales informativas de destino con ejemplos aplicados
  • Informe señales
  • Informe De Deterioro En Carretera
  • Informe De Carreteras Coco
  • INFORME SITUACIONAL DE UNA CARRETERA EN CONSTRUCCION
  • Señalamiento en carreteras
  • Informe 4 De Procesamiento De Señales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS