Carreteras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 92 (22893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES

SUBSECRETARIA DE INFRAESTRUCTURA
DIRECCIÓN GENERAL DEL CENTRO S C T VERACRUZ.
SUBDIRECCIÓN DE OBRAS
RESIDENCIA GENERAL DE CARRETERAS ALIMENTADORAS

TRABAJOS POR EJECUTAR

LICITACIÓN NUM. 00009042-026-10

OBRA: MODERNIZACION MEDIANTE LA CONSTRUCCIÓN DE TERRACERÍAS, OBRAS DE DRENAJE, PAVIMENTO CON BASE HIDRAULICA Y CARPETA DE DECONCRETO ASFALTICO, OBRAS COMPLEMENTARIAS Y SEÑALAMIENTO.

CAMINO: EL POSTE – RINCON DE POXTLA (E.C. (TLALTETELA – TOTUTLA – KM. 15.6) POXTLA – RINCON DE POXTLA), CON UNA META DE 6.40 KM. EN EL MUNICIPIO DE TLALTETELA.

TRAMO: DEL KM 6+800 AL KM 13+200

ESTADO: VERACRUZ

[pic]

TRABAJOS POR EJECUTAR

Las obras objeto del concurso comprenden trabajos de Modernizaciónmediante la construcción de terracerías, obras de drenaje, pavimento con base hidráulica y carpeta de concreto asfáltico, obras complementarias y señalamiento del camino: El Poste – Rincón de Poxtla (E.C. (Tlaltetela – Totutla – km. 15.6) Poxtla – Rincón de Poxtla), del km. 6+800 al km. 13+200, con una meta de 6.40 km. ubicado en el Municipio de Tlaltetela, en el Estado de Veracruz, debiéndoserealizar de acuerdo con lo que fije el proyecto y/o lo que ordene esta dependencia, siguiendo los lineamientos que en términos generales se describen a continuación:

I.- EL LICITANTE AL FORMULAR SU PROPOSICIÓN DEBERÁ CONSIDERAR QUE:

A.- Deberá preverse, en la ejecución de los trabajos, utilizar de manera intensiva la mano de obra de la localidad y de la región.

B.- Los acarreos de losmateriales pétreos podrán hacerse:

1. Con medios propios, debiendo obtener y anexar a su propuesta, un documento de la unión de transportistas del (los) municipio (s) donde se encuentra ubicada la obra, en donde se haga constar que no se opondrán a esta opción

2. Con vehículos de la Unión, debiendo obtener y anexar a su propuesta, un documento en que la unión establezca las tarifasde acarreo que ofrecerá al licitante, con precios a 1er km y km subsecuente en caminos de terracería y pavimento.

Nota: El caso de que no exista Unión en el municipio donde se ubica la obra, entonces los escritos serán de las Uniones más cercanas en la región donde se ubica la obra, estos documentos los deberá presentar en hoja membretada original con nombre, cargo y firma autógrafa delresponsable; dirección y teléfono de la unión. No presentar estos documentos con la información que se requiere, será causa suficiente para desechar su propuesta.

C.- En sus Análisis de precios unitarios correspondientes a las diferentes capas del pavimento, deberá de incluir la regalía; que deberá ser negociada por el proponente, para la extracción de los materiales pétreos.

D.- Considerar loestablecido en el inciso F.3. de la Norma de la SCT N-LEG-3/02 relativo a los conceptos que no sean objeto de medición no estarán sujetos a pago por separado, pues se considera que sus importes ya se han distribuido proporcionalmente o como corresponda, en los diversos precios unitarios del contrato, lo cual es aplicable a la mezcla asfáltica desperdiciada

E.- Los bancos de materialespétreos y bancos de desperdicio son de libre elección de “EL LICITANTE”, es decir pueden utilizar el banco que más le convenga, en el entendido que será responsabilidad del contratista el obtener todos los permisos que requieran, como son los que se refieren al uso de explosivos, ecología, etc., cuyos costos deberá considerarlos en los indirectos de obra y convenios con los propietarios. Siendo laúnica condicionante que el material que se utilice en la ejecución de los trabajos sea de la calidad requerida en las especificaciones de concurso, deberá el contratista incluir la regalía por la extracción de los materiales pétreos en el precio unitario correspondiente. Deberá considerar lo establecido en el inciso D.4.20 de la Norma de la SCT. N-LEG-3/02, es decir no deberá utilizar para las...
tracking img