Carro hibrido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carro Hibrido
El Toyota Prius, el primer automóvil impulsado por energía eléctrica y gasolina, es presentado de manera oficial en el mercado guatemalteco por la empresa Cofiño Sthal.

CostoAproximado de US$34 mil (Q279 mil), más impuestos.

Especificaciones
El Prius despierta expectativas por sus características ecológicas.
“Es el vehículo que combina un eficiente motor de gasolina conun motor eléctrico, que ayuda a reducir el impacto ambiental”, cita la invitación al lanzamiento.
De acuerdo con información de Internet, el vehículo tiene un sistema de propulsión híbrido,compuesto por un motor a combustión (gasolina) y uno eléctrico.
En el Prius la energía eléctrica proviene del motor de gasolina o bien se recupera transformando la energía cinética al frenar o perdervelocidad.
En ese modelo, la bomba de agua es eléctrica, al igual que el compresor del aire acondicionado, y cuenta con su propio sistema de refrigeración.
Otros competidores

Competencia
En estalínea de vehículos también se cuenta con el Nissan Leaf, alimentado por batería. El Chevrolet Volt, un híbrido de batería y combustible que estará disponible a finales de 2010. Ford también prevé lanzaruna versión eléctrica de su modelo Focus a finales de 2012. El nuevo Honda GSH podría ser el competidor directo del Toyota Prius, aunque no se pudo conocer si llegará a Guatemala.
En un principio,el auto de Honda estaba destinado al mercado norteamericano, pero según los expertos, será cuestión de tiempo para que pueda venderse en otros países.
Otro de los competidores es el Chevy Volt, que seprevé sea lanzado por GM a finales del 2010.
Será un vehículo que utilizará electricidad, como fuente primaria de energía, y gasolina regular, como su segunda fuente de energía, para su propulsión.Otro de los denominados “autos verdes” es el Peugeot 3008, que estará listo para el 2011, tendrá una versión híbrida con dos motores (uno de combustión y otro eléctrico) y tracción en las cuatro...
tracking img