Carro solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME PROYECTO PRIMERA ETAPA
J. Acosta, A. Camargo, A. Castañeda & J. Garzon
Jennyfer_555_hen@hotmail.com, ale.c7230@hotmail.com, japo89@hotmail.com,jheison_tigger@msn.com
Universidad Distrital Francisco José De Caldas, Bogotá, Colombia

RESUMENPara el primer semestre de Tecnología Mecánica se planteo como proyecto la construcción de un puente de un solo carril, el cual debe regirse bajo parámetros como materiales, medidas y una capacidad en su estructura, de soportar el peso generado por el carro a construir en la segunda etapa del proyecto. El desarrollo de este es con el fin de despertar en los estudiantes, lascapacidades que debe poseer un tecnólogo, teniendo en cuenta la facilidad de desarrollo y eficiencia económica; sin dejar de lado la teoría aplicada hacia resistencia de materiales, conceptos de estática y principios de carga distribuida, logrando así una estructura capas de soportar cargas mucho mayores a las esperadas inicialmente, obteniendo excelentes resultados gracias al trabajo en conjunto.ABSTRACT For the first semester of Mechanical Technology you outlines like project the construction of a bridge of a single rail, which should be governed low parameters like materials, measures and a capacity in their structure, of supporting the weight generated by the car to build in thesecond stage of the project. The development of this it is with the purpose of waking up in the students, the capacities that a technologist should possess, keeping in mind the development easiness and economic efficiency; without leaving aside the theory applied toward resistance of materials, static concepts and principles of distributed load, achieving this way a structure layers ofsleepiness-tar much bigger loads to the prospective ones initially, obtaining excellent results on the whole thanks to the work.

1 PROCESO POR ETAPAS

1.1 FASE 1.
• Propuesta del proyecto:
Se propone la construcción de una pista de un carril por la que circulara un carro cuyo movimiento es generado por medio de un motor eléctrico que a su vez es alimentado por paneles solares.
Este proyecto sedividirá en dos etapas: En la primera etapa los estudiantes en grupos de 4 (máximo 5 de ser necesario) personas deben construir una pista de un solo carril que cumpla con las siguientes características:
1. Longitud sea una recta de 4 metros entre la línea de partida y de llegada.
2. Altura sobre el suelo sea de 10 cm.
3. En el centro del carril debe llevar una guía (agujero) para el vehículo de 5mm de ancho que se extienda a lo largo del carril.

4. El área transversal (perpendicular) alrededor de la guía debe estar libre de cualquier obstáculo en
5. unos 4 cm2
6. El ancho de la pista debe ser de 20 cm en toda su longitud.
7. La pista debe ser desarmable
8. Debe soportar cualquier vehículo que presentarán los estudiantes con las dimensiones que se especificaran más adelante.
9. Losmateriales que pueden usar los estudiantes para la construcción son papel, papel cartón, colón, tornillos, tuercas y remaches.

• Planteamiento de posibles soluciones:

En base a la búsqueda de información realizada para la entrega del pre informe y aumentando la investigación con fundamentos de estática y cerchas se propusieron las siguientes soluciones posibles:

- Hacer en puentepor módulos que tengan la forma especificada y sin ningún tipo de estructura especial construida con papel licuado y formado con moldes para comprimirlo, usando engrudo como pegamento.
- Hacer el puente por módulos que tengan la forma de los puentes de vehículos con una viga central atravesando la pista de lado a lado con una sección transversal al menos 4 cm2 y las columnas viéndolas de...
tracking img