Carro solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4086 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTOMÓVIL SOLAR
(ANTEPROYECTO)

MARÍA MOLINA
ALEJANDRA ROCHA
PAOLA RODRIGUEZ
SNEIDER STEPANIAN

ADRIANA URREGO
FISICA

COLEGIO PARROQUIAL SAN JOSÉ DE FONTIBÓN
ONCE
BOGOTÁ
2011
INTRODUCCIÓN

Desde la época primitiva existían necesidades de energía como por ejemplo para obtener calor en las frías noches y/o para cocinar los alimentos; la energía mejora de las condiciones de vidade los hombres.
Actualmente, el consumo de energía, es necesario tanto como en el hogar como en las industrias, las cuales nos proveen de comodidades y mejoran nuestra calidad de vida, por tanto la energía es sinónimo de progreso, de aumento de la infraestructura, los bienes y servicios disponibles y de la satisfacción de las necesidades.
La energía al satisfacer algunas problemáticas ynecesidades actuales también causa una problemática ambiental y social como lo es el calentamiento global por lo cual se buscan nuevas fuentes de energía que sean aplicables en las diferentes industrias que generan el progreso en el mundo.
Por lo que podemos decir que es importantísimo tener en cuenta que la trascendencia y la complejidad que hoy en día es obtener este recurso. A lo cual comorespuesta a esta problemática, en el presente informe se presenta un proyecto que trata sobre el uso de paneles solares para la obtención de energía, donde su principal objetivo es demostrar que es posible la aplicación de una fuente de energía como lo es la energía solar para así crear movimiento en un auto, cosa que daría un gran salto a la tecnología automolistica y ayudaría al mismo tiempo acombatir la actual problemática ambiental

OBJETIVO GENERAL

Aplicar los conocimientos conceptuales que se adquirieron en la asignatura de física para la elaboración y ejecución de un transporte que utiliza biocombustible al obtener de los rayos solares energía para su funcionamiento.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Poner en práctica las competencias adquiridas en física.
2. Estudiarlos cambios de la energía.
3. Implementar energías que no contaminen el medio ambiente.

JUSTIFICACIÓN

Este proyecto nos llamo la atención porque, gracias a su funcionamiento mecánico, nos permite poner en práctica los conocimientos adquiridos en las diversas lecciones de física sobre funciones mecánicas y energía. Además nos permite desenvolvernos y comprobar con facilidad los principiosbásicos que encontramos en distintas áreas como lo son: La mecánica básica y la transformación de la energía térmica, a energía eléctrica o mecánica. Pero también, al desarrollar la obtención de energía lumínica por medio de celdas solares y utilizarla como energía mecánica y eléctrica para el funcionamiento de los motores que impulsan el automóvil.
Por otro lado este proyecto, nos ayuda afamiliarizarnos con nuevas tecnologías que son amigables con el medio ambiente, ecológicamente sostenibles e igualmente funcionales a otras que cumplen la misma función pero resultan contaminantes, al derivarse de recursos naturales no renovables y/o emitir una gran cantidad de gases que destruyen nuestra capa de ozono, al pretender con este, implementar los rayos provenientes del sol, recolectarlos yaprovecharlos como biocombustible o gasolina verde, en el movimiento de este automóvil solar.

1. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Nuestro proyecto se trata de un auto de juguete el cual funciona con luz solar. Este tiene como fin mostrar los principios básicos de la física en los ámbitos mecánicos, traspaso y transformación de energía.
Para ello realizaremos el carro con los recursosmencionados y con los siguientes pasos:
1. En la plataforma rectangular vamos a añadir rectángulos más pequeñitos a los lados.
2. Colocamos las rudas de juguete en los palos de pinchos o ejes y ser sujetado a la plataforma rectangular. Las ruedas de atrás tendrá una polea y espaciadores, los espaciadores evitaron que las rueden se golpeen con la plataforma y se frenen.
3. Enseguida ponemos...
tracking img