carro

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2014
Operaciones aduaneras
Se refiere a toda operación de embarque, desembarque, entrada, salida, traslado, depósito, trasbordo o transito de mercancía objeto de comercio exterior y sujeto a controladuanero.

El intercambio comercial, cualquiera sea la vía utilizada (aérea, marítima o terrestre) para materializar la introducción o salida de las mercancías, esta sometido a las regulaciones delDerecho Aduanero. Este intercambio comercial, se expresa de distintas formas, no obstante, tales formas pueden ser agrupadas bajo una denominación común “operaciones aduaneras”. Aunque, no esindispensable, para ser operación aduanera, la finalidad comercial, es posible que tenga fines distintos (personales, diplomáticos, auxilio, entre otros).
Etapas del Proceso de explotación
Decisión de laEmpresa de Exportar
La decisión estratégica de exportar no es solo consecuencia de la visión de los empresarios que la conducen, sino que es una decisión organizacional que involucra el compromiso detodos los sectores relacionados con la producción y comercialización del producto.
Selección y estudio del mercado externo
Posiblemente la decisión de seleccionar un mercado sea una de las tareas másimportantes y difíciles debido al gran número de elementos que deben tenerse en cuenta al momento de elegir el Mercado Meta de la empresa.
Definición estratégica para el Efectivo Acceso al MercadoSeleccionado
Una vez que la empresa ha evaluado y seleccionado los mercados externos en los cuales desea operar, debe identificar el mecanismo idóneo para asegurarse el acceso a dicho mercado.
En estesentido las modalidades más utilizadas de exportación son: la exportación directa o tradicional a la realizada con intermediarios. La cual se denomina exportación indirecta.
Venta del Producto deInterés
La construcción del precio de venta se encuentra relacionada directamente con la estrategia de venta del producto y en él deben incluirse los costos de producción, comercialización, exportación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carros
  • Carros
  • Carro
  • el carro
  • carro
  • carros
  • carros
  • El carro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS