Carros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1219 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Automóviles Ecológicos


El Ford Th!nk
No cabe duda de que los carros hacen nuestra vida más fácil, pero lo que nadie puede nunca afirmar es que son buenos para el medio ambiente. Esta es la razón por la que cada vez se hacen más esfuerzos para desarrollar opciones alternativas al combustible fósil.
El Ford Th!nk, lucía como uno de los mejores rivales ecológicos al motor de combustióninterna. Tenía una velocidad máxima de 80 k.p.h., un rango de 85,3 km. y costaba tan sólo 45 peniques recargarlo en un enchufe casero. Desafortunadamente, la Ford abandonó el proyecto en 2002 debido a las escasas ventas.
En su lugar, la industria automovilística se está abocando al concepto de los híbridos, carros que alternan entre gasolina y electricidad. El primer carro híbrido eléctrico exitosofue creado por Ferdinand Porsche en 1928. El Toyota Prius es el ejemplo más popular de la actualidad, con más de 200.000 unidades vendidas alrededor del mundo.

Carros con motores a combustión más eficientes
Esta tendencia está liderada por los constructores alemanes, especialmente el grupo Volkswagen, el segundo más grande del mundo y apuestan por nuevas generaciones de motores, especialmentediesel, cuyas principales características son la de ser de pequeño tamaño y reducida cilindrada en comparación con los actuales, lo que les permite entregar curvas de potencia y consumo muy por debajo de las actuales y para mantener potencia y performance, utilizan elementos como turbocompresores y sistemas de inyección directa.
El resultado; motores de 4 cilindros y no más de dos litros decilindrada, cuyo comportamiento es perfectamente asimilable a los antiguos V6 y que ya comenzamos a ver en carros del segmento Premium como Mercedes Benz o Audi.
Carros híbridos
Un carro híbrido es un automóvil que utiliza de forma mixta dos sistemas de propulsión; uno tradicional basado en un motor a combustión y un sistema paralelo basado en uno o varios motores eléctricos, alimentados por bateríasy que dan como resultado una reducción en el consumo de combustible y de emisiones, gracias a que, especialmente en conducción urbana, el modo eléctrico permite un desplazamiento sin tener que recurrir al motor de combustión o combinar el trabajo de ambos motores para aumentar su potencia.

Carros eléctricos
La principal desventaja de estos carros al día de hoy es su limitada autonomía, lo quelos hace poco atractivos para viajes largos, pero lo que ofrecen actualmente es más que suficiente para los desplazamientos urbanos y claro, la industria ya está trabajando en nuevas generaciones de baterías de carga rápida y autonomía extendida.
Coches con motor a hidrógeno
El hidrógeno, la eterna promesa de un combustible abundante, barato y cuyos residuos no son más que agua no deja de estarpresente en estas tendencias futuras, porque pese a sus actuales y grandes inconvenientes, especialmente a lo que almacenamiento se refiere, hay fabricantes que siguen investigando para obtener motores propulsados por hidrógeno.
No se incluyen dentro de las tendencias de futuro a los carros propulsados por metanol o biocombustibles, ya que dentro de las proyecciones serias de la industria noestán considerados como opciones, debido a que son contaminantes y a que tienen el factor agravante del alto costo ecológico que significa su producción.

NOTA: aumentar el reciclaje de materiales y la utilización de fuentes energéticas renovables, con el efecto económico directo e indirecto que esto provocará.
El hecho de fabricar estos automóviles no es solo por la búsqueda de un mundo maslimpio; sino que también tienen un interés de buscar mas ingresos económicos con la “innovación”.

Eficiencia mecánica

Es la solución más "fácil" y rápida, pues las marcas han trabajado en incorporar diferentes sistemas y procesos para mejorar al máximo el rendimiento de combustible de los autos que tenemos hoy en día.

Lo que existe

Híbridos, los más famosos: A los motores de gasolina se...
tracking img