Carros

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
El catalizador de oxidación es la segunda etapa del convertidor catalítico. Este catalizador de platino y paladio toma los hidrocarburos (HC) y monóxido de carbono (CO) que salen del motor y los hacereaccionar con el oxígeno que también viene del motor generando dióxido de carbono (CO2).



Sistema de control

Existe una tercera etapa que monitorea los gases de escape del motor y utilizaesta información para controlar el sistema de inyección de combustible del motor. Se tiene un censor de oxígeno en los gases de escape del motor antes de llegar al convertidor catalítico. Este censorinforma a la computadora sobre la cantidad de oxígeno existente en el escape, con esta información la computadora puede aumentar o disminuir la cantidad de oxígeno en el escape ajustando la relación deaire-gasolina. El sistema de control le permite a la computadora asegurarse que el motor está funcionando con una relación muy cercana a la estequiométrica y además le permite mantener suficienteoxígeno en el escape para oxidar los hidrocarburos y el monóxido de carbono.

El 29 de enero de 1886, Karl Benz solicitó la patente del que se considera el primer automóvil de la historia. Un hito en eldesarrollo tecnológico. En la historia del automóvil siempre resultó controvertido decidir cuál fue el primero.
Muchos se remontan al que diseñó y construyó en escala el genial Leonardo Da Vinci,un vehículo que funcionaba con un sistema de resortes. O al carromato de Nicolás Cugnot de 1771, una mole para arrastrar cañones con tres ruedas y caldera de vapor. A la pequeña locomotora paracarreteras del inglés William Murdock, discípulo de Watt, y, ya en el siglo XIX, a varios otros inventos que utilizaban vapor o gas de petróleo (que ahora parece la última moda).
Pero si algo caracterizaal automóvil tal como lo entendemos es el uso de un motor de combustión interna. Y éste lo inventó Nikolaus Otto en 1868. Ya estaban casi todos los ingredientes necesarios, sólo faltaba producir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carros
  • Carros
  • Carro
  • el carro
  • carro
  • carros
  • carros
  • El carro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS