Carta afrocolombiana de derechos humanos

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
Señores Candidatos Presidenciales
 
ANTANAS MOCKUS, JUAN MANUEL SANTOS, GERMÁN VARGAS LLERAS,  GUSTAVO PETRO,  Señora NOEMÍ SANÍN, RAFAEL PARDO, JAIME ARAÚJO, RÓBINSON DEVIA, JAIRO CALDERÓN
 Asunto: Carta a los candidatos presidenciales  por una nueva relación entre la sociedad, el Estado y la población afro
 
Estimados Candidatos y Candidata:
 
En el año del Bicentenario del inicio dela Independencia y en el mes de la Afrocolombianidad, esta carta busca ampliar el diálogo de los afrocolombianos con la sociedad, y no tiene fines electorales. 
 
Los ciudadanos negros tienenrepartidas sus preferencias entre los distintos candidatos más allá de sus propuestas para esta población en particular.
 
A través de ustedes, líderes de la nación, queremos transmitir a millones decompatriotas unas ideas de compromiso, responsabilidad e integración que pueden servir a las políticas del próximo gobierno para la población negra.
 
Creemos que en este frente también se necesitauna combinación de cambio y continuidad.
 
Los firmantes tenemos un doble compromiso: con el país y con la población afro. Colombia es nuestra única tierra, y ser colombianos es nuestra identidad másfuerte y amplia. 
 
Ser negros o afros es, al tiempo, una herencia y una elección, que nos permite honrar nuestras raíces sin que éstas nos impidan avanzar en la modernidad.  Es conveniente, entonces,no extra-limitar la diferencia cultural ancestral.
 
Creemos que el progreso de Colombia es indispensable para el progreso de sus ciudadanos negros. Así, queremos contribuir con todo nuestropotencial al desarrollo del país. 
 
Sin embargo, cerrar la brecha de desigualdad socio-económica que afecta a los afrocolombianosrespecto del promedio nacional, requerirá varias decisiones del próximoPresidente de la República, entre las cuales nos permitimos sugerir tres.
 
La primera, proveer parte del capital para crear una agencia público-privada de promoción de inversiones, apalancamiento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos Humanos Y Afrocolombianos
  • Royecto Transversal Derechos Humanos Y Afrocolombianidad
  • Carta Internacional De Los Derechos Humanos
  • Carta de los derechos humanos
  • Carta A Derechos Humanos
  • carta magna de los derechos humanos
  • carta internacional de los derechos humanos
  • Carta de los derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS