Carta al padre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARTA AL PADRE
(FRANZ KAFKA)
Carta al padre” es un pequeño libro que trata básicamente de el mensaje que quiere dar el autor, Franz Kafka a su padre, en una carta demasiado grande para ser carta ydemasiado pequeña para ser libro, aunque lo hicieron libro de cualquier manera.

El libro se encuentra narrado en primera persona, y en él Kafka describe de manera corta lo más esencial de su vida,que en realidad es una meta: encajar con su padre.

Franz menciona muchos eventos que ocurrieron en su infancia y que lo llevaron a hacer de su padre el personaje dominante en su vida, la vidaentera de Franz estaba basada en la existencia de su padre, en “caerle bien”, en resultarle un buen hijo. Sin embargo, el padre resultó ser, se podría empezar a describir como tradicional pero al finalsolamente resultaría un ser lleno de orgullo, negación y rechazo hacia su propio hijo.

Muchos castigos, humillaciones y privaciones sufrió Kafka de joven, y sin embargo siempre regresó a su padre.Su papá resultó ser una influencia en Franz mucho más grande que él mismo, pues él mismo existía solamente para servir a su padre.

El padre de Franz aprovechaba cada momento de debilidad por partede Franz para reprocharle su actitud inmadura y vengativa, cuando en realidad el hijo tenía las mejores intenciones, es decir, el padre siempre veía todo del peor lado posible.

Franz menciona enel libro varios pensamientos que tenía, como el de su padre estando antes del mundo para con su hijo, cubriendo cada espacio posible, interponiéndose entre él y el resto del mundo y de las personas,la libertad de decisión, independencia.

Uno de los peores traumas más humillantes que sufrió Kafka fue su imposibilidad para casarse. Quería hacerlo, pero cada vez que se volvía oficial el asunto,su padre le reprochaba, generando en Kafka el peor de los sentimientos de culpa que lo hacían sentir náuseas. Kafka mencionó el dicho:

“El temor al matrimonio se origina, en ocasiones,
en el...
tracking img