Carta ami mejor amogo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARTA A MI VERDADERO AMIGO

Por Daniel Miguel Escalante Rivera.

Copyright 2009 por Daniel Escalante Rivera
1ra Edición

Hola querido amigo…
Te escribo esta carta porque no soporto más el verte así, me duele tanto cuando gritas y pierdes el control, cuando no soportas que te digan que cometiste un error y no aceptas que tú también te equivocas.

Me dan mucha penatus problemas, pero siento una pena más grande cuando los tratas de tapar con el alcohol. A veces, me da ganas de odiarte, aunque sé que no puedo porque te amo, porque eres mi mejor amigo y la única persona que realmente siente lo que me pasa.

Sabes si tan sólo me escucharas de corazón, tu vida de seguro que sería mejor ,pero no lo haces te ciegas en ti mismo y en ese malditoego de pensar que tú lo puedes todo y que no necesitas de nadie para que tu carga sea más ligera. Si tan solo discernieras en elegir lo que no te hace daño, no pasarías lamentando tus errores año tras año.

Pero claro, nada de lo que te diga es más importante, siempre eres tú, multiplicado por tú. ¿No te das cuenta que me haces daño…? ¿Que cada cosa que dices o haces nosperjudica a los dos? ¡A veces me dan ganas de golpearte esa cabezota!, pero me lastima sólo pensar en la idea que yo te cause dolor.

Recuerdo mucho cuando éramos niños, cuando jugábamos a conquistar mundos, realmente yo creía que tú lo podías todo. Soñaba con verte lograr lo que realmente querías, disfrutaba con cada una de tus sonrisas, claro que aún las disfruto pero extraño tanto quesean más a menudo. Por el contrario, si no estás triste estás enojado, echando la culpa a otros de tus desgracias en la vida, cuando en el fondo sabemos tú y yo quien tomó esas decisiones tan erradas.
Te miro y no puedo creer cuanto has cambiando, no sé a dónde se fue esa persona que lograba todo lo que se proponía, no sé a dónde se fue esas ganas de luchar por ser cada día alguien mejor.Todavía puedo recordar tu rostro cuando ganabas todos esos premios y concursos ,todavía puedo ver dibujada en tu frente la palabra triunfador; pero lo que no comprendo es como te rehúsas tanto a creerlo , a aceptar que aún lo eres ,y que todos podemos cambiar y ser mejor de lo que un día fuimos .

No sé cuándo ,cómo o de quien aprendiste que gritar es la solución, que el humillar alos demás te hará sentir mejor, me entristece mucho cuando gritas a las personas que tanto quieres y no pides perdón. Siento también un dolor aún más grande cuando no cumples lo que dices profesar en tu religión.

Cuando paseamos por la calle, observo cómo la gente te mira con admiración, ya que a pesar de tus errores, lo que más explotaste fueron los talentos que Dios te dio, puesen tus manos muchas cosas se salvaron, y en tu mente muchas cosas se crearon; pero con el tiempo en el recuerdo se olvidaron.

Aún recuerdo el tiempo en el cual, el verdadero amor conociste. El cuerpo nos temblaba y nuestro pecho palpitaba, el tiempo parecía detenerse en cada atardecer, nada más importaba ni tiempos ni horarios, cómo extraño eso días. Todo era tan puro, hasta el aire parecíatener una porción extra de oxígeno, que cada noche, en mi cielo, la luna era más grande y siempre brillaban mis estrellas.

Sabes te conozco desde hace tanto, que hasta me parece raro que tú y yo tengamos tanto en común. La verdad es que no sé cómo te soporto tanto si eres tan engreído, siempre tienes la palabra adecuada para cada tipo de situación , siempre te expresaste mejor que yo , talvez esa sea la razón por la cual te escriba esta carta ; ya que si te viera a los ojos creo que me asustaría tu reacción.

Te cuento que me agradabas más cuando éramos niños. A esa edad, siempre conversabas conmigo. Parecía que yo era un personaje de tu imaginación, ya que me llevabas a todas partes y cuando estábamos solos y nos daba mucho miedo siempre tú me protegías. Me decías,...
tracking img