Carta De Ayuda Tanatológica (Pérdida De Una Madre)

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
La carta de Valeria.

¿Por qué es tan difícil aceptar la pérdida de un ser querido? ¿Por qué cuesta tanto aceptar que su momento llegó y no sentir como si nos hubieran abandonado? Estas son preguntas que no tienen una respuesta concreta y que muy poca gente logra entender.

Hoy he aprendido que aun cuando no haya respuesta a estas preguntas, conforme pasa el tiempo aprendes a vivir con esapérdida y la vida se vuelve mucho más fácil. No pasa un día en que no pienses en esa persona la cual completó su viaje en este mundo para empezar otro en un lugar lleno de paz.

Mi historia es más o menos la siguiente: mi mamá era una mujer maravillosa, buena hija, buena hermana, buena madre, buena esposa. Todo el que la tenía cerca sentía esa paz que emanaba de su ser. Tenía el corazón más nobleque he visto en mi vida. Fue una mujer ejemplar, quien vivió plenamente hasta el último día de su vida. Ella era médico, uno muy bueno por cierto, entregada al 100% a sus pacientes. Siempre buscó ayudar a quien más lo necesitaba, sin pedir nada a cambio. Se conformaba con una sonrisa; decía que era la cosa más gratificante que había. Logró su sueño de trabajar en el lugar que más quería y legustaba: el Hospital Gabriel Mancera, el cual fue su segunda casa durante 23 años y ahí mismo terminó su camino en el lugar que más amó y disfrutó.

En un principio no podía entender cómo una persona tan noble y buena, que se desvivía por ayudar a los demás, debía sufrir una enfermedad tan agotadora como lo es el cáncer. Luchó toda su vida por el bienestar de la gente, contra enfermedades como elcáncer, y al final la vida le quitó la salud.

Pasaron cuatro años desde que le detectaron cáncer de mama. Como buena madre y esposa, nunca nos demostró debilidad o angustia por dicha enfermedad. Al contrario de mi hermana, mi papá y yo, ella siempre estaba sonriente tratando de buscarle el lado bueno a las cosas. Aun cuando su enfermedad la estaba acabando poco a poco, nunca la veías mal, inclusocuando por las quimioterapias perdió el cabello, se veía divina.

En primera instancia, me costó mucho trabajo entender y aceptar lo que estaba pasando, actuaba como si no tuviera nada, trataba de mostrarme como roble ante ella y mi familia, aun cuando me estuviera muriendo por dentro. Pasó el tiempo y comprendí lo que ella siempre me decía: las cosas pasan por algo y Dios no te pone obstáculosque no puedas superar.

Después de cuatro largos años de luchar contra tan terrible enfermedad, hace un año mi mamá falleció en el hospital donde trabajó toda su vida, al lado de sus hijas y esposo. Fue la primera vez durante cuatro años en que la vimos verdaderamente en paz; al ver su carita de tranquilidad, supe que iba a estar en un lugar perfecto, ya que a partir de ese momento se habíaconvertido en el angelito de ojos verdes.





Hoy exactamente un año después de que falleció el angelito más hermoso que yo haya visto, y luego de pasar por las cinco etapas del duelo, de las cuales todo el mundo habla pero nadie conoce, como dicen Deepak Chopra y Elisabeth Kubler-Ross en sus libros que me acompañaron en este proceso tan doloroso, entiendo que la gente viene a este mundo y a tuvida para cumplir una misión; una misión que se vuelve un aprendizaje y al final es un proceso de evolución que cuando termina, la gente se va. Esto no quiere decir que se va para siempre y se pierde en la magnificencia del universo; sino que se va al lugar que le corresponde, un lugar al cual te vas haciendo merecedor por las acciones que realizas en vida. Le llamo un mundo de evolución superiordel alma. Antes me costaba un poco de trabajo creer que había vida después de la muerte, y aunque para muchos es una idea demasiado utópia, para mí y después de lo que he vivido a lo largo de este año, existe no sé ni cómo ni en dónde… sólo sé que el espíritu trasciende a un lugar mejor. Gracias a esta manera de pensar o de ver las cosas he encontrado el sentido a mi vida, la estabilidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carta para una madre que ha perdido a su bebe
  • Cartas a una madre
  • Carta a mi madre
  • carta de una madre
  • CARTA A MADRE
  • Carta A Mi Madre
  • Carta a la madre
  • Madre en busca de ayuda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS