carta de inmigrante

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2015
Buenos Aires, Argentina.
20/06/1930

Querida Stella Danti:
Lamento no haber podido escribirte antes, pero he estado muy impaciente y alborotada estos últimos días. Ya ha pasado 5 mes desde que llegué a Argentina, y la verdad que me he sentido como un bicho raro alrededor de todos. ¡Y como no sentirse así! Estoy rodeada de gente extraña, gente de otras partes del mundo que ni sé susnombres. Bueno, sólo conozco a algunos que han sido muy amables conmigo por la travesía en barco estos últimos 13 días de viaje, y lo agradezco de todo corazón, pero… no los he vuelto a ver, supongo que se los habrán llevado a algún barrio periférico, o tal vez tomaron caminos separados al mío, supongo. Lo que si estoy segura, es que estoy sola, absolutamente sola y marginada. ¡Cazzo! Lo siento,madre, pero estos días me he sentido fatal de solo pensar en ti y en como extraño a todos en casa. Extraño despertarme y ver el amanecer junto a ti, ¿lo recuerdas? Lo vivíamos haciendo cuando era una simple niña. Ahora soy toda una mujer de 20 años, bueno, una “joven adulta”, por así decirlo. Oh, como extraño mi bella Italia, la mia gente, la mia familia, tutto, tutto.. Bien, bien, no quiero quitarmucho de tu tiempo valioso, te contaré lo sucedido o como voy haciendo las cosas, así que lo haré, o trataré de hacerlo rápido, lo prometo… Bueno, mejor no prometo nada.
Al bajar del buque en el puerto de Buenos Aires, sentí una liberación tan grande dentro de mí, una libertad inmensa, y un aire puro tan hermoso… Luego, pisé tierra y ya dejé de sentir esas nauseas horribles que me atormentarondurante todo el viaje en barco.
Después de eso pude informarme más con otras personas de ahí, sobre donde ir a parar, ya que estaba parada en una ciudad extraña, totalmente desconocido para mí, y seguramente para muchos.
Fui a un hotel, un hotel donde se podían alojar personas como yo, una inmigrante. Me dejaban alojar aquí hasta que consiguiera un empleo y un hogar definitivo. ¡Dios quiera que no meconvierta en una nómade!, pensaba yo en ese momento de terror y soledad. Lo bueno de este complejo, era que nos daban atención médica, servicios, alojamiento y traslado, etc… El Hotel contaba con un hospital, que se encarga de atender a los miles de inmigrantes que llegaban con enfermedades vinculadas a las vicisitudes de viaje, la mala alimentación y la pobreza. El alojamiento gratuito seextendía por 5 días pero podía prolongarse en los casos que hiciera falta. También funciona allí una oficina de trabajo, donde se nos tomaban los datos laborales para tratar de conseguir un empleo idóneo.
Después de dos días de espera, pude conseguir un empleo como sirvienta en un hogar de gente rica, pero sobretodo de buen corazón y muy amables conmigo, cosa que todavía me sigue pareciendo extraña, yaque imaginé que iban a volverme loca, o a tratarme como una basura, o simplemente a discriminarme por mi lugar de origen. Pero no, resultó ser todo lo contrario, y estoy tan contenta por eso, querida madre. No te imaginas lo feliz que me pone. Y aquí se viene la mejor parte, ¡me dieron lugar en su casa! Trataré de hacerlo temporal, porque no quiero causar molestias, ni nada por el estilo. Pero, oye,hay más, vivo en una pensión, actualmente. No es el mejor lugar cómodo para vivir, pero algo es algo. Y te preguntarás, ¿por qué vivo en una pensión, si me dan lugar en la casa donde trabajo? Bueno, pues, sólo los fines de semana voy a la pensión, así tengo mi lugar, y me relajo, o me encuentro conmigo misma, ya sabes como soy. Y también, no tendré que ir todos los días de la pensión hasta lacasa de mis jefes, por eso mismo me lo han propuesto, así estoy más cómoda con mis horarios, entre otras cosas. Además, deseo con toda mi alma mudarme al conventillo, pero tardaré un buen tiempo en ahorrar buen dinero para irme a vivir allí, así podré mantener el alquiler.
Lo que aprendí al llegar a la Argentina, es que es un país con inmensos recursos naturales, pero que no estaba organizado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta de un inmigrante
  • Carta Inmigrantes
  • carta de un inmigrante a su familia
  • Respuesta A La Carta De Un Chileno Inmigrante En Argentina
  • Inmigrantes
  • Inmigrantes
  • Inmigraciones.
  • Inmigrantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS