carta de un inmigrante a su familia

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Buenos Aires, Argentina, 29 de agosto de 1914
Querida Familia:
Llegamos hace un par de semanas al puerto de Bs. As., con mi padre, luego de viajar semanas enmuy malas condiciones. Al llegar, tuvimos la dificultad de solo poder comunicarnos con los que hablaban nuestra lengua, y en consecuencia, con ninguna autoridad del puerto. Quisimosalojarnos en un hotel, pero fuimos a parar a un conventillo, que son lugares donde se instalan personas que se encuentran en nuestras mismas condiciones. Aquí somos muchas familias viviendo en unasola pequeña casa, con un baño y una cocina para todos. No es para nada agradable.
Pero quisiéramos saber cómo están ustedes, vos mamá, Laura y la abuela Marta. Esperamos que ustedesestén mejor que nosotros ahora. Ahora no podemos conseguir trabajo, pero esperamos conseguir pronto así empezamos a ahorrar algo para poder asentarnos e ir a buscarlas. Por más de que aquí lascondiciones de trabajo no son las mejores, son mejores que las de casa. Teníamos que hacer algo por la familia, porque las circunstancias dadas en Italia en estos momentos nos obligan, poreso creemos que Argentina es la solución.
Nuestros intentos por conseguir una tierra para que sea nuestra y poder trabajarla no dieron frutos, porque los terrenos están demasiados caros.Nos están buscando como peones, y parece que eso tendremos que aceptar. Mañana a la tarde vendrán a la ciudad capataces de ciudades rurales a someternos a una prueba para ver si cumplimoscon ciertos requisitos para empezar a trabajar en el campo.
Bueno, nos despedimos por ahora, esperamos tener suerte mañana. Ojalá esta carta llegue a ustedes. Las queremos mucho y esperoque estén bien.
Con cariño
Angelo y Alberto
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carta de inmigrante
  • Carta Familiar
  • Carta A La Familia
  • Carta a mi familia
  • Cartas familiar
  • Carta familiar
  • RESEÑA HISTORIACA DE UNA FAMILIA INMIGRANTE A COLOMBIA
  • Carta de un inmigrante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS