CARTA DE JAMAICA

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARTA DE JAMAICA
1. Simón bolívar al escribir la respuesta que le solicita su amigo sobre los procesos políticos, el numero de sus pobladores, las políticas de cada provincia, el hace un entreparéntesis el que explica que las personas situadas en América no son indios, ni europeos, el indica que somos una mezcla entre los legítimos propietarios del país y los usurpadores españoles, en suma,siendo nosotros americanos por nacimiento, el indicaba que se tenía que disputar con los invasores, el derecho a permanecer y ser libres en nuestro país. Me gustaba la honestidad que tenía simón bolívaral expresar las problemáticas las cuales se llevaban en ese tiempo, indicaba con claridad qué clase de personas llegaron a adueñarse de las tierras las cuales ya tenían propietarios. La honestidad desimón bolívar ayuda América a ser progresista en frente a la independencia de cada estado.
2. Como el principal objetivo de simón bolívar era buscar la independencia de los estados americanos elsolicitar ayuda a países como Inglaterra y Haití en mi pensamiento fue muy exitoso, necesitábamos alianzas las cuales sus suministros como armamento eran de gran ayuda, el saber que los españoles estabanllegan al extremo con sus manejos agresivos a los verdaderos propietarios de las tierras, estas alianzas realmente servían para el progreso de la independencia.
CONGRESO DE PANAMÁ
1. El ingenio quetenia Simón bolívar en el momento de citar a los países americanos para llegar a buscar la unión o confederación de los estados, el congreso de panamá no es solo conocido como el buscar solo unanación, una de los acuerdos propuestos en este congreso fue, la publicación de un manifiesto en el que se denuncie la actitud de España y el daño que la ha causado al nuevo mundo, publicación la cual debióser muy útil, contar la realidad con la cual de pronto mucha gente no conocía, punto de debate en el congreso el cual debió ser muy eficaz.
2. En cuanto la unión de los estados americanos, en mi...