La carta de jamaica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Carta de Jamaica

Al llegar Bolívar a Kingston en 1815, contaba con 32 años. Para este momento llevaba apenas 3 años de plena responsabilidad en la lucha de la independencia a partir de ladeclaración del Manifiesto de Cartagena el 15 de diciembre de 1812 una intensa actividad militar.

Bolívar en la carta de Jamaica expresa diversas situaciones y la expresa desde varios puntos de vistay alguna de sus perspectivas son llamadas proféticas. Expresando su humildad y todas las ganas de responder a los americanos Bolívar confiesa que no es posible que pueda establecer sobre toda Américadebido a que no conoce por completo las situaciones en la que se encuentra toda América, pero sin embargo está dispuesto a expresar sus conocimientos como un Neogranadino.

Los españoles empezaronlas barbaridades en América desde hace 3 siglos, expresa Bolívar, barbaridades que otros califican como fabulas, pero lo cierto es que estas barbaridades el efecto que hicieron sobre América fuecatastrófico, los españoles sometieron fuertemente a los americanos, torturándolos y haciéndolos obedecerlos. Los jefes enviados por los españoles solo destrozaban al pueblo, estos tiranos con el apoyoimperial de los españoles dominaron al pueblo hasta que por fin estos pueblos sin poder soportar más se doblegaron al dominio español, el destino de América se ha fijado irrevocablemente en cortar ellazo que unía a España.

Las provincias Suramérica, en especifico la provincia del rio de la plata han dirigido sus armas al alto Perú, quienes han logrado su libertad. Los pueblos nobles de Américaestán luchando por su libertad estos pueblos se unieron para derrotar a los españoles.
Sin duda Bolívar ratifica el infortunio de Venezuela de vivir en un estado belicoso, los precursores de laindependencia en la lucha junto al pueblo para la liberación de Venezuela, pero los españoles no se quedaron cruzados de brazos, pues a sido la provincia de Venezuela la mas golpeada por el yugo español,...