Carta De Los Derechos De Los Ninos

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 28 de julio de 2012
Dame los primeros 7 años de vida de un niño y te dire lo que será el hombre del mañana.

Análisis sobre la Carta de los derechos de los niños

La carta sobre los derechos del niño nos demuestraque deja de ser objeto de protección para convertirse en sujeto de pleno derecho y se obliga a los países a cumplir con estos mismos. ya que es el resultado es mayor interés por el niño, laciudadanía cada vez somos más consientes de las carencias, malos tratos y abandonos que padecen miles de niños y niñas en nuestro entorno. Como consecuencia entendiendo que la infancia es el sector social másnecesitado de atención y que los niños y niñas tienen en el municipio el referente más próximo para crecer desarrollarse e integrarse socialmente. Debemos combatir todas las discriminaciones decualquier índole pues estas obstaculizan la libertad, integración, y desarrollo de algunos niños, con el fin de facilitar todos los medios posibles para hacer progresar el bienestar de los niños y niñas.El niño que vive en extrema pobreza, que no tiene acceso a la educación, que pasa hambre, que es víctima de la explotación o del trabajo infantil, que es abandonado, que no tiene acceso a los serviciosde salud, etc.; es un niño privado de sus derechos más elementales. Es una injusticia que debe ser erradicada en todo el mundo.

Declaración de los Derechos de los Niños
Artículo 1º.
El niñodisfrutará de todos los derechos enunciados en esta declaración.

Estos derechos serán reconocidos a todos los niños sin excepción alguna ni distinción o discriminación por motivos de raza, color, sexo,idioma, religión, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento u otra condición, ya sea del propio niño o de su familia.

Artículo 2º.
El niñogozará de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios, dispensado todo ello por la ley y por otros medios, para que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritual y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carta a mi yo niño
  • Carta de un niño
  • carta de un niño
  • Derechos del niño niña y adolecente
  • DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS
  • Derecho del niño y niña y adolecente
  • Los derechos de los niños y niñas
  • ensayo de los derechos del niña y la niña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS