Carta de machu pichu de 1977

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
Carta de Machu Pichu de 1977
Análisis del texto

Universidad Nacional Autónoma de México
Facultad de arquitectura
Taller Arq. Jorge González Reyna
Arquitectura ambiente y ciudad I
ÁlvaroBorboa Osorio
Índice de contenidos

Introducción

Análisis

Conclusiones

Introducción

44 años después de la elaboración de la carta de Atenas, nos encontramos en la misma o incluso en unapeor situación. Encontrándonos con que algunos de los principios planteados en esta, no han dado grandes frutos y otros simplemente son utópicos, es por esto que se trató de actualizar ese documento, noeliminándolo por completo, sino tomando los principios básicos y llevarlos un poco más a las situaciones que se dieron en 1977.

En la carta de Machu Pichu se plantean diferentes ideas con las quese pretende resolver el bestial crecimiento de las ciudades y en lugar de tratar de resolver los problemas de una civilización a partir de un régimen estricto y ordenado, se plantea un plan decrecimiento, es decir, que en el proceso de diseño de una ciudad, se parte de la idea de que esa ciudad crecerá de manera incontrolable.

Análisis

Las ciudades han sido víctimas de políticas derestablecimiento de la economía y de planes gubernamentales que no toman en cuenta los principios básicos de la urbanización. Hoy en día el uso de los recursos naturales de las ciudades es crítico, se requierede estudios que digan la capacidad que tiene una ciudad para expandirse en relación a los recursos naturales con que cuenta.

La obligación de la arquitectura es realizar un análisis de lasnecesidades de la población para en base a esto crear planes de desarrollo urbanístico apropiados a la población.

A causa del crecimiento en la población, los problemas que en la antigüedad representabanpoca amenaza, hoy en día fungen como problemas que hay que atacar de inmediato, existen tres crisis que sacuden a las ciudades contemporáneas: la ecológica, energética y alimenticia. Las ciudades ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta de machu-pichu. 1977
  • Machu Pichu
  • Machu Pichu
  • Machu Pichu
  • Machu Pichu
  • Machu Pichu
  • machu pichu
  • Machu pichu patrimonio cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS