Carta de restauracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se considera patrimonio el conjunto de los bienes y derechos pertenecientes a una persona, física o jurídica. Históricamente la idea de patrimonio estaba ligada a la de Herencia. Así, por ejemplo, laRAE da como primera acepción del termino «Hacienda que alguien ha heredado de sus ascendientes»
Nadie habrá dejado de observar que hay que proteger el Patrimonio Artístico, Histórico y Cultural dela Nación. Dicho Patrimonio pertenece a la Nación, es decir, a todos los uruguayos. Así, pues, todos tenemos derecho a tomar decisiones al respecto. Claro que para que sea posible tomar una decisión,antes habrá que ponerse de acuerdo.
Imaginemos que, además de conservar un cierto número de edificios, de protegerlos contra las demoliciones y las reformas, de financiar su restauración y deincorporarlos al uso y disfrute de la comunidad, se creara una comisión que sólo permitiera que se construyeran edificios de inestimable valor artístico, arquitectónico, urbanístico, cultural, etcétera.seentiende por patrimonio a aquellos bienes muebles e inmuebles de valor cultural que pertenecen a una comunidad y que por lo tanto, merecen un régimen especial de atención, cuidado y protección.
En unprincipio, el concepto de patrimonio giraba en torno a aquellas construcciones que poseían un valor netamente histórico (relacionado con el pasado), como por ejemplo, los castillos medievales de Europa.La decisión respecto de qué es un bien y qué no lo es, es ciertamente subjetiva: algo "merece ser" protegido cuando se transforma en importante para la comunidad, es decir, sólo en el momentoen que adquiere valor para ésta.

Se distinguen distintos tipos de clasificación del patrimonio: histórico- Artístico, del Estado, Nacional (nominaciones dadas por los gobiernos) y de la Humanidad(categoría otorgada por la UNESCO).

Estas denominaciones permiten que las legislaciones vigentes protejan las construcciones de ser derrumbadas, dañadas o vendidas en comercio particular.Los...
tracking img