Carta, definición e importancia

Páginas: 6 (1414 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Carta. Definición. Importancia

Carta.
Se puede definir cono, papel escrito ordinariamente cerrado que una persona envía a otra para comunicarse con ella. Faur y Linares (1990) la define como un mensaje rápido, fiel y permanente para transmitir al destinatario lo que se piensa, se desea y se quiere, repitiéndolo sin cambios las veces que el destinatario desee.

Importancia.
La carta tieneun valor de gran relevancia, ya que lo que en ella se transmite permanece en el tiempo, además rompe fronteras no importa lo distante que se encuentren las personas para establecer contacto, llegar a acuerdos, realizar negocios. La carta permite el fomento de las relaciones, los lazos de amistad, las negociaciones. En la carta caben todos los asuntos, desde las cuestiones más triviales hasta losmás grandes negocios; desde la, más simple operación comercial hasta las más delicadas relaciones diplomáticas. De allí que sea realmente una necesidad escribir correctamente las cartas independientemente de su contenido.

Tipos de cartas.
Existen diferentes tipos de cartas, dependiendo del destino, se puede decir que se tienen cartas públicas y privadas; dentro de estas se encuentran: cartasfamiliares, oficiales, comerciales, entre otras.

Hoy también se habla como un elemento importante de la comunicación de los medios electrónicos, así como los e-mails, sin embargo la carta continua conservando su importancia en el ámbito comercial.

E-mail.
Es una carta enviada por correo electrónico, la misma se diferencia de la carta en el uso del canal, estilo y presentación; además losescritos son leídos con mayor rapidez.

Estructura de e-mail.
Nombre del destinatario procedido de la palabra para, escrita en mayúscula sostenida, nombre del remitente procedido de la preposición De, asunto o tema que trata la comunicación, finalmente el texto o mensaje a transmitir.

Carta comercial. Definición. Tipos de generalidades

Carta comercial.
Medio de comunicación entre empresascomerciales o bien entre estas y un particular, cuyo fin es iniciar, mantener o concluir negocios.

También se puede definir como, instrumentos escritos para realizar toda clase de transacciones y de operaciones comerciales, lo mismo para la oferta que para la demanda, así como para solicitud de informes, pedidos, ventas, quejas, cobros. Inclusive en aquellos casos que una situación no hayaquedado resuelta mediante una conversación, queda pendiente, puede concluirse o confirmarse el asunto mediante una carta.

El objeto de la carta.
Es la transmisión de mensajes con eficiencia y eficacia; así como crear, mantener y recobrar buena voluntad.

Tipos.
De compraventa: tienen un objetivo comercial definido específico. Consulta, pedido, cotización, remesa. De gestión comercial: de reclamoy solicitudes diversas.

Generalidades.
La carta comercial es un compromiso entre las partes. De ahí que su preparación debe ser esmerada, pues el que recibe una carta recibe un compromiso de cumplirlo, lo que lleva implícito el compromiso de cumplimiento o anulación.

La carta comercial constituye el mensaje por excelencia que emplea cualquier empresa para sus comunicaciones de compraventa,de gestión comercial o de eventos sociales.

Por ello es necesario identificar las técnicas apropiadas para una buena redacción. En la actualidad, la automatización del trabajo de oficina, el rendimiento, la calidad y encomia en el tiempo imponen mensajes funcionales, breves y formales, de allí que sea una necesidad considerar en la redacción de cartas las características del mensaje comercialen la era de la digitalización de la información, en la era de las telecomunicaciones…

Las cartas reflejan no solo el contenido concreto de los asuntos que en ella se tratan, sino también el carácter de la persona que las escribe.

Para crear un mensaje que cumpla con un fin comercial específico es indispensable que posea una serie de condiciones o características básicas que pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición de la carta
  • DEFINICIONES IMPORTANTES
  • definiciones e importancia
  • Definiciones importantes
  • Definiciones importantes
  • Definicion de Carta, Solicitud, Memorandum, entre otros
  • Definiciòn De Carta y Pasos a Seguir
  • Terminos importantes en teología y su definición

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS