Carta del papa a los sacerdotes con motivos del año sacerdotal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antiguo testamento Nuevo testamento
Éxodo 28.2-3
Propondrás este trabajo a todos esos hombres expertos a los cuales he llenado yo del espíritu de inteligencia. Harán las vestiduras de Aarón para que sea consagrado como sacerdote mío. 1 Ti 3.8-9.
Así mismo los diáconos deben ser hombres respetables, que nunca falten a su palabra ni sean dados a emborracharse ni a desear ganancias mal habidas.Deben apegarse a la verdad revelada en la cual creemos, y mantener la limpia la conciencia.
Nm 27.15-23
Entonces Moisés habló y el SEÑOR dijo a Moisés: Toma a Josué, hijo de Nun, hombre en quien está el Espíritu, y pon tu mano sobre él; y haz que se ponga delante del sacerdote Eleazar, y delante de toda la congregación, e impártele autoridad a la vista de ellos. Y pondrás sobre él parte de tudignidad a fin de que le obedezca toda la congregación de los hijos de Israel. El se presentará delante del sacerdote Eleazar, quien inquirirá por él por medio del juicio del Urim delante del SEÑOR. A su palabra saldrán y a su palabra entrarán, él y todos los hijos de Israel con él, es decir, toda la congregación. Y Moisés hizo tal como el SEÑOR le ordenó: tomó a Josué y lo puso delante delsacerdote Eleazar y delante de toda la congregación. Luego puso sus manos sobre él y le impartió autoridad, tal como el SEÑOR había hablado por medio de Moisés. Lc 22,19
Durante la Ultima Cena, los doce apóstoles fueron consagrados sacerdotes de Jesús cuando, después de convertir el pan y el vino en su cuerpo y sangre les dio el siguiente mandato: Hagan esto en conmemoración mía.
Dt 34.9
Y Josué,hijo de Nun, estaba lleno del espíritu de sabiduría, porque Moisés había puesto sus manos sobre él; y los hijos de Israel le escucharon e hicieron tal como el SEÑOR había mandado a Moisés. Mt 10.5-8
Jesús envió a los doce apóstoles con las siguientes instrucciones: “No vayan a las regiones de los paganos ni entren en los pueblos de Samaria; vallan más bien a las ovejas perdidas del pueblo deIsrael. Vayan y anuncien que el reino de Dios se ha acercado. Sanen a los enfermos, resuciten a los muertos, limpien de sus enfermedades a los leprosos y expulsen a los demonios. Ustedes recibieron gratis este poder: no cobren tampoco por emplearlo”.
I R 13, 33
"Después de esto no se vio Jeroboan de su mal camino, continuó haciendo sacerdotes para los altos de entre el pueblo común; A TODO EL QUE LODESEABA LE INVESTIA COMO SACERDOTE. Este proceder hizo caer en pecado a la casa de Jeroboan y fue la causa de su perdición y su exterminio de la faz de la tierra"
Mt 28.16-20
Así pues, los discípulos se fueron a Galilea, al cerro que Jesús les había indicado. Y cuando vieron a Jesús, lo adoraron, aunque algunos dudaban. Jesús se acerco a ellos y les dijo.
-Dios me ha dado toda la autoridad enel cielo y en la tierra. Vayan, pues, a las gentes de todas las naciones, y háganlas mis discípulos; bautícenlas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y enséñenles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Por mi parte, yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin de mundo.
Ex30, 32
"No se derramará el óleo de la unción sobre el cuerpo de ningún hombre, no haréisningún otro de composición semejante. Santo es y lo tendrás. Por cosa Sagrada. Cualquiera que prepare otro semejante o derrame de él sobre un laico será exterminado de su pueblo."
Jn 15,16.
No me habéis ELEGIDO vosotros a mí, sino que yo os he ELEGIDO a vosotros, y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto permanezca; de modo que todo lo que pidáis al Padre en mi nombreos lo conceda.



















Carta de papa a los sacerdotes con motivos del año sacerdotal
Una nueva primavera para la iglesia
Publicamos la carta con el motivo del 150 aniversario de la muerte de San Juan María Vianney.
“El sacerdocio es el amor del corazón de Jesús” repetía con frecuencia el Santo Cura de Ars.
Pero la expresión utilizada por el Santo Cura de...
tracking img