Carta Encíclica Del Sumo Pontífice Juan Pablo Ii Sobre El Trabajo Humano En 90 Aniversario De La Rerum Novarium”

Páginas: 8 (1816 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
El hombre con el trabajo ha de procurarse el alimento diario, contribuye al continuo progreso de las ciencias y la técnica y sobre todo a la incesante elevación cultural y moral de la sociedad en la comunidad que vive. De este modo el trabajo lleva en si un signo particular de hombre y humanidad, este signo determina su característica interior y constituye en cierto sentido a su naturaleza.
Eltrabajo siempre exige constantemente una renovada atención y capacitación porque siempre surgen nuevas interrogantes y problemas, nacen nuevas esperanzas y también nuevas amenazas y temores en donde se ve afectada la dignidad por la fatiga humana del sufrimiento, del daño y de la injusticia que invaden profundamente la vida social dentro de cada nación.
Que el mundo actual ha mostrado desigualdade injusticias sociales, y eso significa que hoy se debe dar a los esfuerzos encaminados a contribuir justicia sobre la tierra, y no escondiendo con ello las estructuras injustas, sino exigiendo un examen de los mismos y su transformación en una dimensión más universal.
Que la solución gradual de la cuestión social, se presenta de nuevo constantemente y se hace cada vez más compleja debe buscarseen la dirección de hacer la vida humana más humana.
Que el hombre también se nutre de ciencia, del progreso, de la civilización y de la cultura o sea no solo con el esfuerzo y la fatiga personal, si no también en medio de tantas tenciones, conflictos y crisis relacionadas con el trabajo trastornan la vida de cada sociedad. En vísperas de los nuevos adelantos en condiciones tecnológicas,economías, políticas influirán en el mundo del trabajo con la introducción de la automatización en muchos campos de producción, el aumento de la energía y de las materias primas básicas.
Que con la automatización el hombre facilita su trabajo y obtiene una mayor producción en menos tiempo pero eso también ocasiona que sean menos las personas necesarias para realizar ese trabajo, quitándole la satisfacciónpersonal, el estimulo a la creatividad y de la responsabilidad ocasionando un aumento en la cesantía.
Por eso hay que seguir preguntándose sobre el sujeto del trabajo y las condiciones en que vive. Para realizar justicia social en las diversas partes del mundo, siempre son necesarios los nuevos movimientos de solidaridad de los hombres del trabajo, esta solidaridad siempre debe estar allípresente donde lo requiere la degradación social, la explotación de los trabajadores y la violación de la dignidad del trabajo humano bien sea porque se limitan las posibilidades de trabajo o bien porque se deprecian el trabajo y los derechos que fluyen del mismo, especialmente el derecho justo a salario, a la seguridad de la persona del trabajador y de la familia.

Trabajo dignidad de la persona:Cuando Dios creó al hombre dentro de las leyes que el dicto, creó al hombre a su imagen, dentro de su ser este lo creo con cualidades fue la dignidad, trabajo y aprender a vivir y sociabilizarse por lo cual esto lo lleva a educarse por sí mismo , para no fallar en sus proyectos como familia y trabajo por lo que no significa que este presentara problemas cotidianos y que michas veces estos se puedenresolver inmediatamente o a largo plazo, esto lleva a formar organizaciones donde estos protegen al trabajador con nuevas leyes que los protegen y favorables para las 2 partes que estas estuvieran de acuerdo para que se viera en un aumento en la producción, ya que cuando el trabajador está contento mejor es la productividad, pero el trabajo también tiene su lado negativo, no el trabajador sinoque ya se perdió la convivencia con la familia, se perdió las juntas al desayuno, al almuerzo o cena ya que esta es la única circunstancia de compartir como familia, estamos más materialistas y además perdiendo el sentido del trabajo y ¿para qué? Para darse cuenta demasiado tarde el tiempo perdido con la familia no disfrutar a nuestros hijos, no vivir el día a día, de no saber darle gracias a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Síntesis y comentario: carta encíclica: rerum novarum, del sumo pontífice león xiii
  • Síntesis Y Comentario: Carta Encíclica: Rerum Novarum, Del Sumo Pontífice León Xiii
  • Síntesis Y Comentario: Carta Encíclica: Rerum Novarum, Del Sumo Pontífice León Xiii
  • Enciclica Juan Pablo Ii
  • enciclica juan pablo II
  • Encíclica juan pablo ii
  • El Pontificado Del Papa Juan Pablo II
  • Encíclicas del papa Juan Pablo II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS