carta fundacion del banco

Páginas: 7 (1663 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2015

Santa Cruz, 17 de septiembre de 2014.


Señores
Lic. Álvaro García Linera
VICEPRESIDENTE DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA
Lic. Pablo GrouxCanedo
MINISTRO DE CULTURA
Lic. Marcelo Zabalaga Estrada
PRESIDENTE DEL BANCO CENTRAL DE BOLIVIA
La Paz.-

Ref.: La administración de la Cultura del país de cara a los actores culturales.

Excelentísimo señor Vicepresidente, distinguidas autoridades degobierno:

Después de presentarles nuestro más cordial saludo y alto respeto, nos dirigimos a ustedes a objeto de darles a conocer la situación actual en la que observamos el manejo y administración de la principal institución de cultura del país.

Los Artistas, gestores y ciudadanía en general venimos observando con paciencia y absoluto rechazo el manejo dispendioso, errado y corrupto, sobre elmanejo y administración de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB) desde hace por lo menos cuatro años. Los funcionarios públicos que ejercen cargos de poder en esta institución, se revisten de autoridad cultural e institucional y hacen gestión, agazapados en la más absoluta oscuridad y protocolar discreción,La FCBCB es una de las pocas instituciones del Estado que no ha cambiadoen su manejo colonial y elitista, la estructura organizacional aún señorial, genera el poder y toma de decisiones, incluyendo disposición de fondos económicos, en un grupo de siete patrones que no son sujeto de evaluación por resultados por parte de ninguna instancia gubernamental, mientras quienes son parte de esta estructura, en niveles inferiores, deben obedecer a riesgo de acoso laboral, abusode poder y amedrentamiento sicológico. Esta situación genera que los artistas nos sentimos menospreciados y sujetos de decisiones por parentesco, amistad o conveniencia, cuando se ha tratado de la ejecución de nuestros proyectos, todos ellos decididos desde su nivel ejecutivo más elevado.
La FCBCB, dispone de los recursos económicos asignados para cultura, sin la mínima transparencia y a espaldasdel colectivo de artistas que en estos momentos padece carencias y condiciones elementales para el desarrollo de sus oficios culturales y artísticos. Se ha podido comprobar que se hacen modificaciones de programación y presupuesto a antojo y conveniencia de los patrones, las denuncias públicas han caído en saco a partir de hábiles manipulaciones documentales. Hemos manifestado en distintos forosla necesidad de que se rindan cuentas a la sociedad y no hemos sido escuchados. No se aplica la ley en cuanto a la obligatoriedad de realizar periódicamente rendición de cuentas y audiencias públicas, debido al manejo discrecional, hermético y descarado de los fondos públicos.
No deben olvidar distinguidos señores que,estamos refiriendonos a la institución cultural con el mayor presupuesto delEstado, superando al del Ministerio de Cultura, conun Presupuesto anual que en 2014 supero fácilmente lo 54 millones de bolivianos.
La Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, manejada por sus Consejeros, Homero Carvalho, Orlando Pozo, Cergio Prudencio, Oscar Vega, Ramón Rocha Monroy ysus altos ejecutivos Daniela Guzman, Carlos Zegarra y Paola Téllez, antes de dejar sus cargos, tienen unadeuda con la cultura del país, deben explicar sobre el manejo inccorrecto de recursos, deben explicar porque un consejo neoliberal en 2005 percibia Bs. 3600 por consejero/mes y en nuestro gobierno perciben Bs. 12.000 por consejero/mes. Deben explicar porque el abuso de poder y violencia sicológica con quienes piensan diferente en la institución, deben explicar las razones de pagos de viaticos ypasajes a los Consejeros Carvalho y Vega, cuando deben realizar viajes de indoleestritamente personal y ajeno al giro de la institución, deben explicar porque pagan dietas a consejero que no asisten a las reuniones, explícitamente el consejero Prudencio, deben explicar porque usan el nombre del videpresidenteGarcia Linera para acomodar funcionarios que no cumplen meritos para dirigir los centros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundacion del banco de la republica colombiana
  • Fundacion Banco Central de Honduras
  • Fundacion Banco Central de Honduras
  • carta abogado banco agrario
  • CARTA DIRIJIDA AL BANCO
  • carta modelo banco
  • carta de banco central
  • CARTA DE PAGO TOTAL BANCO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS