carta magna

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
Magna Carta

Lo que la Magna Carta nos dice es que se respetarían libertades religiosas y políticas. Los 25 barones vendrían a conformar algo así como un Parlamento ya que ellos eran quienes y verque se cumpliría lo establecido en la Carta, ya que si alguno faltara a la ejecución de estos artículos de paz y seguridad y se le notificaba a cuatro barones de los 25 elegidos, se dirigirían a elloso a su justiciar si es que ellos estuvieran fuera del reino para que el agravio fuera reparado. -Respecto al poder Judicial, se separó del monarca, por tanto ninguna persona sería enjuiciadaarbitrariamente. La seguridad y algunos derechos se extendían hasta los plebeyos y pequeños burgueses, cuyos señores feudales no tenían en cuenta.
La Carta Magna es un conjunto de normas o libertades comoasí lo explica la misma para que el rey no cometa abusos sobre sus señores feudales u otros, ya que al tener el rey el poder absoluto le resultaba fácil hacer su voluntad sin importarle si dañaba aotras personas. La Carta Magna habla de los hombre libres del reino, los herederos, el tutor en custodia de un heredero, la mujer viuda, prestamista y deudor, permisos de auxilio, organización delitigios, muerte intestada, multa al hombre por inasistencia a litigios, entre otros tantos.
Este documento surgió como respuesta de la población inglesa al abuso de poder del Rey Juan sin Tierra. Desdesu aparición hasta la actualidad la Carta Magna ha tenido gran importancia y no importando el paso del tiempo, continúa siendo vigente. Además protege los derechos de la aristocracia frente lasoberanía del rey. Entre ellas la monarquía se compromete a no violar las libertades políticas como religiosa. Da mayor seguridad a los campesinos, artesanos y comerciantes. Crea una comisión que regularía elpoder del rey. También establece que nadie podría ser arrestado sin que exista una orden judicial. Entre otros artículos que limitan el poder del reino. La Carta Magna tiene una considerable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta magna
  • La Carta Magna
  • La carta magna
  • carta magna
  • Carta Magna
  • Carta magna
  • La Carta Magna
  • carta magna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS