Carta magna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hay programas de estudios en el exterior para personas casadas y con hijos.
Tener familia no es un obstáculo para aplicar a una beca de estudios cortos o largos en el exterior. Existen gobiernos,organismos y entidades que le dan la posibilidad al becario de viajar con su cónyuge y sus hijos. Los beneficios incluyen ayudas económicas mensuales para su sostenimiento, educación gratuita para losniños, servicio de niñera, cursos de idiomas, seguro médico y hasta visa especial de estudiante.
"La persona que opte por aplicar a una beca de estudios en el exterior debe, en primer lugar, fijarsesi el país escogido tiene educación gratuita para los niños, cómo es su costo de vida y la posibilidad de que su cónyuge o pareja pueda trabajar", afirma Jerónimo Castro, director de Colfuturo.
Antesdel viaje, aconseja, la familia debe conectarse con colombianos que vivan o hayan vivido esta experiencia para conocer con más precisión qué necesita y qué le espera en otro país. La universidad dondela persona tramite su admisión también brinda este tipo de información.
Las opciones más completas
1. Ayudas de Colfuturo
Si quien se postula tiene familia y quiere viajar con ella, la entidad leotorga un 20 por ciento más de dinero para su sostenimiento en el exterior. Un becario recibe, en promedio, 1.300 dólares mensuales pero si tiene hijos, le brindan un apoyo adicional de 300 dólares.Si se va para Australia, el cónyuge puede trabajar, y en Nueva Zelanda los hijos de quienes cursan doctorados pueden estudiar en forma gratuita. En Francia y Alemania el estudio también es subsidiado.www.colfuturo.org
2. Alternativa para periodistas
The Knight Center for Journalism otorga becas en universidades de Estados Unidos de hasta 60.000 dólares (se entregan en 10 cuotas mensuales).Incluyen ayuda económica para alojamiento (los valores difieren según número de hijos y tipo de vivienda), servicio
de niñera, tiquetes aéreos y seguro médico para el becario y su familia. Algunas dan...
tracking img