Carta Magna

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
CARTA MAGNA
Para comenzar a hablar de este ensayo diremos principalmente como esta estructurada esta carta magna la cual da origen el 5 de junio de 1215, consagrada en base a Dios, la santa iglesiaromana, obispos, leales vasallos y nuestros antepasados.
De igual manera nos presenta una serie de puntos relacionados básicamente con la herencia, tierras, dinero y libertados.
La carta magna haconfirmado que se debe conservar derechos y libertados por parte de la iglesia eclesiástica y por parte de los herederos y los papas.
Nos habla allí que los herederos principales tienen facultadesrespecto de sus herencias o legados para proteger sus bienes o derechos reales sin importar si son menores de edad.
Existe el caso en que al morir una persona que posea determinadas tierras y a su muerteel heredero fuese mayor de edad pagara una cierta cantidad a la corona.
Caso opuesto para los herederos menores, para ellos no aplica este régimen.
Por otro lado la persona, que tiene el bien delheredero, podrá solo beneficiarse de los frutos y servicios.
Dado el caso que se le haya confundido a una persona determinados bienes inmuebles y ocasionaría daños y perjuicios, se le exigiríacompensación y el bien o la tierra se le asignara a personas responsables y deberán producir la tierra.
Los herederos podrán ser dados en matrimonio pero si llega al fallecer el conyugue toda viuda podráentrar en posesión sin ningún tipo de impedimento, ni a contraer matrimonio de nuevo.
En cuanto al dinero se estipula que los fiadores no serán molestados mientras el sujeto pasivo (deudor) obtenga lacapacidad de cumplir con la prestación. Si por otras razones el sujeto pasivo (deudor) no tuviera la capacidad, la responsabilidad recae sobre los fiadores y si lo desean pueden luego incautarle lastierras hasta que haya reembolsado.
Siguiendo con el tema de sumas de dinero, si una persona tomase dinero prestado a otra y aquella falleciera antes de haber cumplido con la prestación los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta magna
  • La Carta Magna
  • La carta magna
  • carta magna
  • Carta Magna
  • Carta magna
  • La Carta Magna
  • carta magna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS