Carta Oficial Y Carta Comercial

LA CARTA OFICIAL Y LA CARTA COMERCIAL



DESARROLLO

Carta Oficial
Tienen por propósito tratar asuntos relacionados con el Estado, pueden enviarse ya sea dentro del mismo país (entredepartamentos públicos y éstas con los particulares) o externamente (entre gobiernos). Este tipo de carta recibe el apodo de oficio.
Sus Características son específicas:
* El pliego por lo habitualdebe ser de 21 ó 22 cm de base por 32 ó 33 de altura. Su calidad ha de ser buena, por lo cual se elige el de hilo, su color el blanco, quedando las de colores para copias y comunicaciones internas.* El color de la tinta se distingue negro o azul negro.
* Debajo del recordatorio se coloca el número de oficio.
* Lleva impreso el sello de la sumisión que envía la comunicación.
* Elestilo de redacción es en forma sobria, clara, concisa, seria, veraz, natural y Cortez.
* Presenta un solo asunto.
* Se escribe siempre a máquina.
* Se extiende en original y duplicado.Partes de la Carta Oficial
Al igual que los otros tipos de cartas, el oficio también consta de: encabezamiento, cuerpo y otros elementos. Sin embargo, es de hacer notar que este tipo de comunicacióntiene algunos cambios en cuanto a estas partes. Las mismas son:
* Encabezamiento: nombre de la institución y logo
* Membrete: contiene nombre de la dependencia que envía la comunicación yescudo nacional o de la entidad federal.
* Número: se coloca debajo del membrete, con el fin de ordenar y facilitar el establecimiento de referencia con el oficio en un momento determinado. Estanumeración se comienza ininterrumpidamente desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de cada año.
* Sello: es lo que da autenticidad al oficio. Estos pueden ser de dos formas:
Elípticos: sonhechos en metal y se imprimen en seco, ya sea a la izquierda de la firma de los funcionarios públicos o en el centro de la parte superior de la primera hoja.
* Circulares: son elaborados en...