carta pasante

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
¡BUENOS DIAS! RESPETABLES MAESTROS. COMPAÑEROS ALUMNOS. HOY MARTES 19 DE FEBRERO DEL AÑO EN CURSO, SE FESTEJA EL DIA DEL “EJERCITO MEXICANO”, LO CUAL RENDIREMOS UN PEQUEÑO PROGRAMA, HIZANDO BANDERAA TODA ASTA.










COMO PRIMER NUMERO TENEMOS EL RECIBIMIENTO DE NUESTRA ENSEÑANSA NACIONAL, ATENCION.

SALUDAR YA…. FIRMES YA……

ENTONAREMOS NUESTRO GLORIOSO HIMNONACIONAL MEXICANO AL COMPAS DE LA MUSICA, DIRIGIDO POR LA PROFESORA DE GUARDIA.
ATENCION SALUDAR YA….
FIRMES YA……

BIENE ANTE NOSOTROS EL ALUMNO DAVID HERNANDEZ DEL ANGEL DE SEXTO GRADO, A LEERNOS UNABREVE RESEÑA.

ENSEGUIDA ENTONAREMOS EN POSICION DE FIRMES, NUESTRO GLORIOSO HIMNO A VERACRUZ AL COMPAS DE LA MUSICA.

LOS ALUMNOS DE TERCER GRADO Y LA MAESTRA DE GRUPO AGRADECEN LA ATENCIONPRESTADA A ESTE SENCILLO PERO SIGNIFICATIVO PROGRAMA.





Vicente Guerrero Saldaña

Nació el 10 de agosto de 1782 en Tixtla, en el actual Estado de Guerrero, México. Sus padres fueron elarriero Juan Pedro Guerrero y doña María Guadalupe Saldaña. Su educación estuvo a cargo de profesores particulares, gracias a la relativa prosperidad de su familia.

En 1810, cuando estalló la Guerra deIndependencia de México, Guerrero se unió a las tropas de José María Morelos y luchó contra los españoles en las batallas de Isúcar .Cuando a fines de 1815 murió Morelos, Guerrero continuó luchando enlas regiones del sur de México. Tuvo algunas victorias como en la batalla de Cerro de Barrabás (1818), pero sufrió una grave derrota en la batalla de Agua Zarca (1819).

Los realistas ofrecieronindultarlo e incorporarlo al ejército realista con el rango de general, pero Guerrero rechazó la oferta respondiendo que "la patria es primero". Se mantuvo rebelde en el Estado que hoy lleva suapellido. Fue perseguido por el general Agustín de Iturbide, quien al no poder derrotarlo le ofreció un pacto unir sus fuerzas y proclamar la Independencia de Nueva España. El 24 de febrero de 1821 firmaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta Pasante
  • Carta Pasante
  • Carta Pasante
  • Carta de pasante
  • Carta De Pasante
  • carta pasante
  • carta de pasante
  • carta a pasantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS