carta pasante

Páginas: 5 (1066 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Presentación

El servicio de Asistencia Técnica y Consultoría Profesional, fue estructurado para que la empresa ó redes de proyectos individuales, contraten un profesionista que les ayude a identificar, analizar y resolver problemas o factores críticos que limiten el desarrollo de sus actividades, desde un enfoque participativo, de tal forma que contribuya a identificar oportunidades de mejorapara su desarrollo o consolidación.

El trabajo que el consultor o prestador de servicios profesionales realice, deberá ser percibido como el de un “agente promotor de cambio”, externo a la empresa, que se involucre con una metodología de trabajo en una relación de ayuda.

Un aspecto de la mayor relevancia es el elemento ético, que debe mantener todo consultor en la relación de ayuda haciael cliente con respecto a las mejora de la empresa; para lo cual se sugiere la realización de una valoración general de las capacidades del consultor y del cliente, que permitan definir la pertinencia en la prestación del servicio.

En esta unidad de estudio obtendrás el siguiente:

Resultado de Aprendizaje:
Evaluar un conjunto de normas éticas, que le permitan la identificación de suspropias capacidades como profesional en la prestación del servicio de consultoría.

Criterios de Evaluación

Describe las características deseables del consultor, dentro de un marco de ética profesional.

Explica el servicio de consultoría, considerando su proceso, diferentes modelos y sus ventajas y desventajas.

Identifica los principios de la consultoría, como elementos para elestablecimiento de la relación de ayuda con el cliente.




Para lograr el anterior resultado de aprendizaje, desarrollaremos la siguiente:

Estructura Temática

1. Perfil del consultor
Perfil del consultor
Ética del Consultor
2. La Consultoría
Proceso de la consultoría
Modelos de la consultoría
Principios de la consultoría



En el desarrollo de la estructura temática existenvarias actividades que permitieran verificar el grado de apropiación de los conocimientos, conceptos e ideas contenidos en esta Unidad.

1. Perfil del Consultor


Actividad 1.1 Realiza la lectura de la nota: El Consultor, posteriormente en un documento en formato Word escribe tus respuestas en relación a las siguientes preguntas:
¿Qué es un consultor y cuáles son los usos más frecuentes paralos que se contrata?
¿Cuál consideras que es el perfil idóneo para los consultores para empresas del sector rural?
No olvides poner tu nombre y datos de participante en el documento que elabores. Agrégalo a tu Carpeta Personal.

Las acciones del consultor, se deben regir por un conjunto de condiciones éticas, actitudes y aptitudes para la prestación del servicio. Estos elementos enconjunto definen las principales habilidades a desarrollar en un Consultor.

A continuación se proporcionan unas breves definiciones de estos conceptos, con la finalidad de que analices junto con la lectura anterior y realices la siguiente actividad.

Ética,
se fundamenta en lo que se considera bueno, debido o moralmente correcto. También puede definirse como el saber acerca de una adecuadagestión de la libertad, pues establece la diferencia entre el bien y el mal basado en los valores universales.
Actitud,
se define como una disposición de ánimo, una forma de respuesta hacia alguien o algo manifestada de algún modo particular, es una manera de comportarse.


Aptitud,
se considera aptitud a la capacidad para realizar competentemente una determinada actividad.


Actividad 1.2De acuerdo a la lectura realizada de la nota: El Consultor. Elabora un cuadro sinóptico donde establezcas las tres principales condiciones éticas del consultor de acuerdo a la importancia que tú les confieres, explicando tus motivos. Puedes usar un documento en formato Word.





Al finalizar, agrégalo a tu Carpeta Personal.

Ética del Consultor
Condición ética
Motivos:
1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta Pasante
  • carta pasante
  • Carta Pasante
  • Carta Pasante
  • Carta de pasante
  • Carta De Pasante
  • carta de pasante
  • carta a pasantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS