Reseña Histórica Ron Carta Vieja
En el año 1915 un joven emprendedor (Guillermo Tribaldos Jr.) funda la empresa Vinícola Licorera, S. A.
El 14 de julio de ese año salió al mercado nacional desdela provincia de Chiriquí, Ron Barú, producto añejado y elaborado con Jugo de Caña de azúcar, de inigualable sabor y calidad, el cual obtuvo una excelente comercialización en el mercado nacional, pesea las limitaciones de transporte y distribución, ya que enviar a Panamá cualquier producto proveniente del interior, se tenía que realizar por barco desde el Puerto Pedregal hacia la ciudad de Panamá.Dos años más tarde el nombre de este Ron sufre una transformación en su marca, debido a que se necesitaba un nombre que causara un impacto más positivo y que fuera acorde con la calidad que sepresentaba en el producto, fue allí como nació el nombre de CARTA VIEJA ( se decía que el fundador encontró una CARTA dentro de un baúl de madera que contenía la formulación del ron de caña a través de unenvejecimiento natural en recipientes de roble blanco los cuales le darían un sabor amaderado a este ron, y VIEJA porque el proceso requería de un período de envejecimiento de 4 años mínimo, claroestá que en esos tiempos el sistema de preparación era rudimentario y carecía de tecnología).
Este nuevo nombre de Carta Vieja que se le denominó al Ron, trajo como consecuencia positiva, la granaceptación del público que se caracterizaba por ser exigente a la hora de degustar un buen ron, les llamaba la atención sobre manera el nombre, ya que se imaginaban que con esa calidad y sabor provenía delCaribe.
Poco a poco Ron Carta Vieja se fue posesionado del mercado nacional apoyado por la gestión empresarial, la cual dominaba el Territorio nacional con algunas ofertas y promociones en los lugaresde expendios de licores. En el año 1923 el diario Ecos del Valle público un anuncio donde resaltaba los beneficios de Ron Carta Vieja (Beba Barato, bastante y buen Ron de Panamá).
CARTA VIEJA se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). Carta Vieja el Ron de Panamá. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Carta-Vieja-El-Ron-De-Panam%C3%A1/27285983.html

MLA

"Carta Vieja el Ron de Panamá" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Carta-Vieja-El-Ron-De-Panam%C3%A1/27285983.html>.

MLA 7

"Carta Vieja el Ron de Panamá." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Carta-Vieja-El-Ron-De-Panam%C3%A1/27285983.html>.

CHICAGO

"Carta Vieja el Ron de Panamá." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Carta-Vieja-El-Ron-De-Panam%C3%A1/27285983.html.