Carta Vieja el Ron de Panamá

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña Histórica Ron Carta Vieja
En el año 1915 un joven emprendedor (Guillermo Tribaldos Jr.) funda la empresa Vinícola Licorera, S. A.
El 14 de julio de ese año salió al mercado nacional desde la provincia de Chiriquí, Ron Barú, producto añejado y elaborado con Jugo de Caña de azúcar, de inigualable sabor y calidad, el cual obtuvo una excelente comercialización en el mercado nacional, pesea las limitaciones de transporte y distribución, ya que enviar a Panamá cualquier producto proveniente del interior, se tenía que realizar por barco desde el Puerto Pedregal hacia la ciudad de Panamá.
Dos años más tarde el nombre de este Ron sufre una transformación en su marca, debido a que se necesitaba un nombre que causara un impacto más positivo y que fuera acorde con la calidad que sepresentaba en el producto, fue allí como nació el nombre de CARTA VIEJA ( se decía que el fundador encontró una CARTA dentro de un baúl de madera que contenía la formulación del ron de caña a través de un envejecimiento natural en recipientes de roble blanco los cuales le darían un sabor amaderado a este ron, y VIEJA porque el proceso requería de un período de envejecimiento de 4 años mínimo, claroestá que en esos tiempos el sistema de preparación era rudimentario y carecía de tecnología).
Este nuevo nombre de Carta Vieja que se le denominó al Ron, trajo como consecuencia positiva, la gran aceptación del público que se caracterizaba por ser exigente a la hora de degustar un buen ron, les llamaba la atención sobre manera el nombre, ya que se imaginaban que con esa calidad y sabor provenía delCaribe.
Poco a poco Ron Carta Vieja se fue posesionado del mercado nacional apoyado por la gestión empresarial, la cual dominaba el Territorio nacional con algunas ofertas y promociones en los lugares de expendios de licores. En el año 1923 el diario Ecos del Valle público un anuncio donde resaltaba los beneficios de Ron Carta Vieja (Beba Barato, bastante y buen Ron de Panamá).
CARTA VIEJA se leconoció como el Ron de Panamá brindándole una identificación a nivel internacional, ya que Vinícola Licorera, S. A. Abriría mercado internacional en países como Nicaragua, Costa Rica, Honduras, Colombia, el Salvador y México, exportando su calidad y sabor desde el territorio nacional hacia el mundo, serían los años dorados de una industria que se convertía en un imperio que muchos guardanmemorables recuerdos con un gran cariño de quienes laboraron en las empresas Vinícola Licorera, S. A..
Hoy día Ron Carta Vieja con esa calidad y sabor incomparable se ha mantenido tradicionalmente desde sus inicios, con algunos cambios tecnológicos que son necesarios para el beneficio de nuestros clientes.
NUESTRA MISION:
Mantener el liderazgo en la producción, distribución y venta de rones, ginebra yseco, respaldado con la calidad de los productos y un excelente servicio al cliente, tanto en el mercado nacional como internacional, logrando con ello una rentabilidad atractiva que apuntala el desarrollo de la empresa y de la comunidad en la que convivimos.
NUESTRA VISION:
Mercado: Capturar un mayor mercado de consumidores de productos Carta Vieja e incrementar la presencia de los mismos enel mercado internacional.
Productos: Mejorar la calidad e imagen de clase mundial de los productos Carta Vieja.
Procesos: Diseñar procesos que interactúen en forma eficiente para garantizar la calidad de los productos y servicios, sin desmejorar las condiciones naturales del ambiente.
Organización: Establecer un ambiente laboral que se caracterice por tener miembros dinámicos ycomprometidos con el mejoramiento continuo, el desarrollo del trabajo en equipo y un alto sentido de pertenencia.
POLITICAS DE CALIDAD:
Central Industrial Chiricana, produce y ofrece licores de alta calidad alcanzando y excediendo las expectativas de nuestros clientes, satisfaciéndolos la primera vez y por siempre, a través de un enfoque basado en procesos y la mejora continua.
INTRODUCCION
En...
tracking img