Carta a garcia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CARTA A GARCIA

Para reflexionar

El texto leído, la carta a García, es un ensayo escrito por el estadounidense Elbert Hubbard en 1899. En sí el escrito es unacomparación que se hace de la carta entregada por un hombre llamado Rowan por parte del presidente de la unión americana al revolucionario cubano Calixto García en laguerra de Independencia de Cuba, con la condición humana. En este ensayo se hace un llamado contra la incapacidad humana que es consecuencia de la pereza, contra laabulia de las personas, de los trabajadores; se intenta cambiar esa actitud pasiva, esa falta de carácter, de atención, de ganas de hacer las cosas.

Las cosas yobligaciones de los hombres, de los trabajadores son simples y no necesitan de preguntas y excusas idiotas; el deber se hace o no, para el mundo el mediocre y el que no cumplepierden, son apartados por la ley de supervivencia del más fuerte, a menos que cambien su actitud y se conviertan en personas vigorosas, que saben recibir y darórdenes, que hacen las cosas que tienen que hacer, que tiene iniciativa, que se ganan el sueldo bien ganado con trabajo duro, porque esas son las personas que triunfan en elmundo. “Las personas que nunca hacen más de lo que se les paga, nunca obtienen pago por más de lo que hacen” “La sabiduría es la meta del inteligente, pero el necio notiene meta”.

Claro que los ricos, los de mejor condición también tienen que moverse, trabajar y dar ejemplo. Muchas veces la antigüedad será reemplazada por la actitude iniciativa de las personas jóvenes mentalmente que no sean deformes moralmente.

NOMBRE: VERONICA ROSAS AREVALO

MEDICINA VETERINARIA

CODIGO: 27105189
tracking img