carta a garcia

Páginas: 9 (2139 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
 En la guerra de Estados Unidos y España, era necesario comunicarse rapidamente con el jefe de los revolucionarios en Cuba, es decir, un tal General Garcia, para ponerse de acuerdo sobre el lugar y la fecha de atacar que estaba ubicado entre montañas y no llegaba ningun tipo de comunicacion ni por correo ni telegrafo. Pero era necesario que el Presidente de los Estados Unidos se comunicaracon él, debido a que las fuerzas estadounidensen estaban separadas con las cubanas, es decir el bastion español se encontraba en el medio de ambas fuerzas.
Alguien le recomendo al Presidente que le mandara con alguien una carta.
Entonces el presidente llamo aun general estadounidense y le encomendo que llevara la carta el General le dice que tiene que estar preparado para la guerra y por lotanto que mande a un coronel, asi lo hizo el presidente llamo al coronel y el  le dice que parte de su ejercito esta en malas condiciones y que no puede hacerlo solo que su rango ya no esta para eso pero que le encomiende la carta a un sargento, el sargento le comunica que no debido a que esta grave de salud pero el cabo segun el si va, le dice al cabo y el le inventa excusas de que no sabe dondequeda y todo lo demas, pero que un soldado jamas le podra decir que no al Presidente de los Estados Unidos, entonces el presidente como su ultima esperanza llama al soldado el cual se llamaba Rowan el agarro la carta en un bolso impermiable y se lo coloco cerca del corazon, nunca sabremos por lo que paso ese soldado apenas sabemos su nombre, pero cuando se acerco el dia de atacar el presidente de losestados unidos ordeno el ataque con la incertidumbre de si se habia entregado la carta satisfactoriamente, pues sucedio asi el ejercito de Cuba llego el dia a la hora y en el momento exacto para atacar, fue asi que estados Unidos le ganó la guerra a España.
Luego el general le pregunta al presidente que donde se encuentra ese soldado tan valeroso que sin importarle nada le entrego la carta,entonces encomendaron a un grupo a buscar a ese soldado y nunca aparecio ese soldado
Al General, Coronel, Sangento y Cabo estadounidenses los fusilaron por insubordinacion. 
Y en honor a ese soldado que no pregunto nada para cumplir su mision se guarda en cada arco de triunfo o panteon de los paises una estatua o arte en honor al SOLDADO DESCONOCIDO......
 Entonces amigos cuando en nuestra casatrabajo o universidad nos encomienden algo seamos como ese soldado desconocido  que no le importo nada sino cumplir su tarea.
Muchas veces no dicen en nuestra universidad que hay que pensar en la excelencia os digo que si pensamos en la excelencia seremos solamente buenos, pero si pensamos en la perfeccion logramos la excelencia.....HAY QUE PENSAR EN LA PERFECCION PARA SER EXCELENTES....Antecedente: Queremos reproducir, como que esto fuera lo que hiciese falta, este artículo que fue publicado por primera vez a comienzos del siglo XX. Fue escrito en solo una hora y para rellenar un espacio en la primera página de un periódico local. Se ha copiado millones de veces alrededor de todo el mundo, pero cuán difícil es encontrar personas que sean capaces de llevar un Mensaje a García.
UnMensaje a García
Hay en la historia de Cuba un hombre que destaca en mi memoria como Marte en Perihelio.
Al estallar la guerra entre los Estados Unidos y España, era necesario entenderse con toda rapidez con el jefe de los revolucionarios de Cuba.
En aquellos momentos este jefe, el general García, estaba emboscado en las esperanzas de las montañas, nadie sabía donde. Ninguna comunicación le podíallegar ni por correo ni por telégrafo. No obstante, era preciso que el presidente de los Estados Unidos se comunicara con él. ¿Qué debería hacerse?
Alguien aconsejó al Presidente: “Conozco a un tal Rowan que, si es posible encontrar a García, lo encontrará”.
Buscaron a Rowan y le entregó la carta para García.
Rowan tomó la carta y la guardó en una bolsa impermeable, sobre su pecho, cerca del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA CARTA A GARCIA
  • La Carta A Garcia
  • Carta Garcia
  • Carta A Garcia
  • Una Carta a García
  • Carta a Garcia
  • la carta a garcia
  • Una Carta García

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS